
La UBA pedirá a la Justicia que el Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario
Lo decidió el Consejo Superior e instruyó al rector a iniciar medidas legales contra Milei.


REDACCIÓN 4LTras los episodios que afectaron a más de mil pasajeros, desde el Gobierno nacional advirtieron que los gremios tienen hasta el viernes para presentar una propuesta y dar fin a los conflictos sino convocarán a un Plan Preventivo de Crisis “como ultimátum al cierre de la compañía”.
“Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión”, describió la funcionaria.
En la misma línea, remarcó: “Nos pudimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos”.
Asimismo, reveló que el presidente Javier Milei instruyó al Gabinete a tomar medidas, enfatizó en que “Intercargo es una problema enorme desde hace años”, y definió la protesta de ayer como “un piquete aereo”.
“Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad”, precisó en declaraciones a La Nación +.
“Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. Nosotros defendemos a los 46 millones de argentinos y sus impuestos que les pagan a estos señores los sueldos para torturarlos”, concluyó la ministra.

Lo decidió el Consejo Superior e instruyó al rector a iniciar medidas legales contra Milei.

Las principales fuerzas finalizan sus actividades antes de la veda electoral.

Una gran cantidad de militantes libertarios rodearon la camioneta que trasladó al Presidente.

La investigación detectó una presunta “cueva cripto” que habrían vinculado a Hayden Davis con los empresarios argentinos.

Son varias las voces libertarias que admiten el malestar del canciller. Los planes del asesor presidencial y la tensión interna.

Dijo que la ayuda “es un puente” y no un “rescate”. Confirmó la firma del swap.







