
El gobernador participará de la movilización para rechazar los recortes del gobierno de Javier Milei a las casas de altos estudios y la salud pública.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará el próximo martes 3, del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se realizará en la localidad bonaerense de Chascomús, luego entregar viviendas del programa Solidaridad a los vecinos.
Esa fecha hace referencia al histórico abrazo entre los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, vinculado con el surgimiento del bloque comercial sudamericano conocido como Mercosur y la consolidación de los lazos diplomáticos entre Argentina y Brasil.
Estarán presentes el intendente de Chascomús, Javier Gastón, junto a otros pares de la provincia, y el embajador brasileño en Argentina, Julio Vitelli, quienes reafirmarán el “compromiso por la defensa de la democracia”.
Gastón, por su parte, aseguró que este tipo de eventos “son una muestra de cómo la ciudad sigue creciendo y consolidándose tanto en el ámbito local como internacional”.
Previamente, Kicillof, entregará las llaves de nuevas viviendas a 16 familias de Chascomús, dentro del marco del programa Solidaridad y debido al resultado de un sorteo público realizado a principios de este año, destinado a brindar soluciones habitacionales.
El complejo, ubicado entre las calles Arturo Jauretche e Hipólito Yrigoyen, fue financiado a través del Programa Bonaerense II; cada casa tiene una superficie de 55 metros cuadrados y contienen dos dormitorios, cocina, baño, lavadero y un amplio living-comedor. Además, permite futuras ampliaciones, ofreciendo la posibilidad de agregar un tercer dormitorio.
El gobernador participará de la movilización para rechazar los recortes del gobierno de Javier Milei a las casas de altos estudios y la salud pública.
La sesión especial del Congreso está convocada a las 13, en una jornada en la que el Garrahan estará de paro.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
Después de ganar por más de 13 puntos en Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que irá a ver a Cristina Kirchner. Será el primer encuentro tras el triunfo y de cara a las elecciones de octubre. El gobernador contó que fue quien le pidió el audio que se escuchó en el búnker y cuestionó la política económica de Javier Milei.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un acuerdo con la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados
El gobernador bonaerense dialogó con el canal español Red Latinoamérica, donde analizó el resultado de las últimas elecciones provinciales