
La CGT se reunió con Kicillof y metió presión por las listas: la contundente jugada para ganar poder
La cúpula de la CGT, con Hugo Moyano y Héctor Daer, se reunió con Axel Kicillof. Buscan fortalecerlo en la interna y pidieron lugares en las listas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará el próximo martes 3, del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se realizará en la localidad bonaerense de Chascomús, luego entregar viviendas del programa Solidaridad a los vecinos.
Esa fecha hace referencia al histórico abrazo entre los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, vinculado con el surgimiento del bloque comercial sudamericano conocido como Mercosur y la consolidación de los lazos diplomáticos entre Argentina y Brasil.
Estarán presentes el intendente de Chascomús, Javier Gastón, junto a otros pares de la provincia, y el embajador brasileño en Argentina, Julio Vitelli, quienes reafirmarán el “compromiso por la defensa de la democracia”.
Gastón, por su parte, aseguró que este tipo de eventos “son una muestra de cómo la ciudad sigue creciendo y consolidándose tanto en el ámbito local como internacional”.
Previamente, Kicillof, entregará las llaves de nuevas viviendas a 16 familias de Chascomús, dentro del marco del programa Solidaridad y debido al resultado de un sorteo público realizado a principios de este año, destinado a brindar soluciones habitacionales.
El complejo, ubicado entre las calles Arturo Jauretche e Hipólito Yrigoyen, fue financiado a través del Programa Bonaerense II; cada casa tiene una superficie de 55 metros cuadrados y contienen dos dormitorios, cocina, baño, lavadero y un amplio living-comedor. Además, permite futuras ampliaciones, ofreciendo la posibilidad de agregar un tercer dormitorio.
La cúpula de la CGT, con Hugo Moyano y Héctor Daer, se reunió con Axel Kicillof. Buscan fortalecerlo en la interna y pidieron lugares en las listas.
El Gobernador inauguró obras en salud, entregó escrituras y reforzó la seguridad en Pergamino, con críticas al ajuste nacional y defensa del rol del Estado.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una escuela en Pilar y destacó el rol de la inversión pública en tiempos de motosierra.
Según pudo saber INFOCIELO, los dirigentes abordaron la caída del consumo, los despidos, la crisis energética y el impacto del ajuste en las provincias.