La Provincia buscará hacerse con el control de Aerolíneas Argentinas

Buenos Aires..
191914_3

En primer lugar, el gobernador Axel Kicillof  comentó el convenio firmado entre la Provincia y la AFA, donde se realizarán entre 5 y 10 partidos de las diferentes selecciones, por lo pronto, en el 2025. A su vez, señaló que, de acuerdo a lo precisado por la AFA, diversos clubes del país podrán disputar partidas en el estadio, más allá de la selección. 

“La semana pasada se firmó un convenio con la AFA, producto de un trabajo muy extenso que viene llevando a cabo la Provincia”, y aseguró que “la idea es convertir al Estadio Único en parte de la infraestructura permanente de la AFA”.

"Ese estadio que tiene una historia prolongada acaba de encontrar novio", ironizó Kicillof. 

Aerolineas a cargo de la Provincia

En relación a la aerolínea de bandera, el gobernador respaldó a la empresa Aerolíneas Argentinas, en el marco de la intención del gobierno nacional de privatizarla, y resaltó el impacto positivo que tiene la compañía en la economía provincial.

"Si el gobierno nacional quiere venderla la Provincia no lo va a permitir", advirtió Kicillof, y adelantó que el Estado bonaerense "comenzó el camino de diálogo con los trabajadores, con otros gobernadores y también con el sector aerocomercial y turístico para que pase a manos provinciales".

De acuerdo con un análisis económico hecho por el gabinete de Kicillof serían unos 2665 millones de dólares que se pierden "si la Provincia empieza a perder vuelos internacionales o nacionales". Esta cifra incluye el producto aeroportuario, el impacto en el turismo y el beneficio económico para los pasajeros.

"Si el gobierno quiere liquidar, vaciar, cerrar, vender a una empresa extranjera o a un grupo amigo Aerolíneas Argentinas, la provincia de Buenos Aires no lo va a permitir", afirmó Kicillof.

Al ser consultado sobre si la idea de su administración es avanzar en una compra de Aerolíneas Argentinas, Kicillof no fue claro: “Eso depende del gobierno nacional, que dijo que se la va a dar a los trabajadores, pero después todo es parafernalia. Es el gobierno nacional el que tiene que resolver, en caso de que tristemente decida, como hace en todos los planos, correrse de las responsabilidades. Estamos a la espera, pero preparándonos para una decisión que eventualmente tomará el gobierno”.

“La Provincia de Buenos Aires empieza  a evaluar los caminos porque no estamos en condiciones de que este gobierno destruya Aerolíneas Argentinas”, agregó el gobernador.

“No estamos en condiciones. No podemos atravesar de nuevo una estafa como la que ya hubo con AA. Estamos a la espera de que se decidan a gestionarla a favor de la sociedad y el pueblo, o si van a hacer otra cosa, impedir el desastre que quien hacer. La modalidad depende, según lo que resuelvan, la PBA tienen diferentes caminos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©