
Cambios en el Gabinete: crecen las versiones de salida de Werthein y el nuevo rol de Santiago Caputo
Son varias las voces libertarias que admiten el malestar del canciller. Los planes del asesor presidencial y la tensión interna.
Al acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “solo le falta el moño”, aseguró hoy el presidente Javier Milei.
Además, reveló que “el programa incluye fondos frescos, sin incrementar la deuda”, porque “irá destinado a cancelare deuda con el Banco Central”.
“Ese dinero va a cancelar deuda con el Banco Central, la deuda no varía y fortalece el balance del BCRA”, destacó Milei.
Dijo que esto permitirá “mejorar el patrimonio del Banco Central”.
Reveló que ese será el argumento del Gobierno para evitar que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso.
Son varias las voces libertarias que admiten el malestar del canciller. Los planes del asesor presidencial y la tensión interna.
Dijo que la ayuda “es un puente” y no un “rescate”. Confirmó la firma del swap.
El reclamo quedará formalmente fijado cuando los apoderados de los partidos que integran la alianza presenten el pedido el próximo lunes 20.
El dirigente social le pidió al empresario narco que hable. “Es verdad que si hablás se cae algo: la estructura político-criminal que integrabas”, aseguró.
Javier Milei calificó su reunión con Donald Trump como “inédita e histórica” y afirmó que EE.UU. considera a la Argentina como un aliado estratégico.
El Presidente descartó emitir, tomar deuda o subir impuestos para mejorar los salarios. "El remedio sería peor que la enfermedad", aseguró.