
Belgrano: investigan la muerte de un hombre que apareció apuñalado en la vía pública
Su pareja dijo que el sujeto se había auto infligido lesiones, pero fue detenida.
Los incendios en la Argentina no dan tregua y el último panorama refleja que en El Bolsón, Río Negro, ya se quemaron más de 3.500 hectáreas, en la provincia de Corrientes unas 250 mil, en el Parque Nacional Nahuel Huapi suman más de 10 mil y en Epuyén, Chubut, otras seis mil.
En medio de un clima de incertidumbre, El Bolsón trata de recuperar cierta tranquilidad a 11 días del inicio de las llamas, las cuales en poco tiempo ya quemaron más de 3.500 hectáreas.
Frente al escenario, miles de vecinos debieron autoevacuarse y abandonar sus viviendas sin conocer qué les deparará el futuro. Este panorama se agravó en el último tiempo debido a los fuertes vientos y la sequía que azota a la región.
Con respecto a la situación del Parque Nacional Nahuel Huapi, el incendio ya lleva más de 40 días y los expertos aseguran que la situación está lejos de resolverse.
Panorama de incendios en la Argentina este martes 11 de febrero
En este marco, ya se consumieron más de 10 mil hectáreas y se teme que el número crezca con el paso de los días, ya que el fuego sigue activo.
Sobre el estado de la situación en Epuyén, las autoridades informaron que el fuego está contenido, pero no bajan la guardia ya que el curso de las llamas podría generar nuevas complicaciones. Este año ya se quemaron más de 3.500 hectáreas.
En Corrientes el escenario es demasiado crítico. En lo que va de 2025 se consumieron más de 250 mil hectáreas, lo que genera desesperación para los bomberos, rescatistas, y productores de la región.
En dicha provincia trabajan para combatir las llamas dos aviones hidrantes, un helicóptero y dos brigadas del noreste del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, bomberos, agentes de Defensa Civil y equipos provinciales de brigadistas.
En este contexto, se realizan en todo el país diversas acciones, como campañas solidarias, para ayudar a quienes están detrás de los enormes operativos para mitigar los incendios.
Su pareja dijo que el sujeto se había auto infligido lesiones, pero fue detenida.
Está acusado de falsear documentación para transferir 11 millones de dólares de una fundación a otra administrada por sí mismo.
Se trata del ciudadano italiano Leonardo Bertulazzi, quien ingresó al país en 2002 tras ser condenado y darse a la fuga.
Además, en el medio de la huida embistió a un efectivo de la Policía y chocó autos estacionados.