
Axel Kicillof inaugura una serie de obras en Pilar y advierte: “las hizo el Estado”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una escuela en Pilar y destacó el rol de la inversión pública en tiempos de motosierra.
El espacio también cuenta con la adhesión de legisladores nacionales y provinciales, gremios y organizaciones sociales.
Buenos AiresEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó su espacio político dentro del peronismo con el objetivo de hacer frente a las políticas del Gobierno nacional. Se trata del “Movimiento Derecho al Futuro”, que se anunció vía redes sociales este sábado, donde oficializó la convocatoria a construir una "fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social".
“El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno nacional de Javier Milei”, inicia el documento que tuvo la adhesión de más de 40 intendentes, legisladores nacionales y provinciales, organizaciones sociales, políticas y obreras, entre otras.
En el texto, Kicillof y compañía aseguraron que “es momento de actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro” subrayando que sea “sin temor al debate interno”, como así también “escuchar, comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional y recuperar la agenda de las mayorías”.
Por eso enfatizaron que “solo con un peronismo fuerte, amplio, unido y con sus raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos”.
Valorando que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires “bajo la conducción de Axel Kicillof, se ha convertido en el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor”, se enfatizó que “es en el gobierno de la Provincia donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta, real, que demuestra con hechos que hay otra forma de gobernar: con compromiso, con transparencia y con políticas públicas en favor del pueblo”.
“Convocamos a la construcción de una gran fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social, que represente a trabajadores, sectores productivos, la ciencia, la educación y la cultura”, dice el texto, como una réplica del discurso que el gobernador dio el 20 de diciembre en La Plata, cuando convocó a la construcción de un amplio frente, “que defienda los intereses nacionales, promueva el desarrollo y se abra a la participación de todos”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una escuela en Pilar y destacó el rol de la inversión pública en tiempos de motosierra.
Según pudo saber INFOCIELO, los dirigentes abordaron la caída del consumo, los despidos, la crisis energética y el impacto del ajuste en las provincias.
El gobernador bonaerense publicó un mensaje político de alto voltaje tras la cumbre del justicialismo, en la que se oficializó la mesa de alianzas con mayoría camporista. Pidió dejar diferencias internas para enfrentar a la derecha.
Se firmaron cartas de compromiso y hubo reconocimientos a 22 municipios que se incorporaron en 2024 programa internacional para fortalecer políticas destinadas a niños y adolescentes.