
La disminución del hielo marino impulsa la migración temprana de ballenas
Así lo indica un estudio de investigadores australianos.
Están ubicados a 1h20m de CABA y sobresalen por sus restoranes de campo con menú libre.
Interés general19/03/2025A menos de una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires se destacan dos pueblitos gastronómicos que en el pasado corrieron el riesgo de convertirse en “fantasma” cuando el tren dejo de pasar por sus pagos, pero con el correr del tiempo supieron recuperarse y hoy están considerados como la catedrales del asado a la estaca en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Tomás Jofré y Carlos Keen, dos pequeñas localidades bonaerenses en las que viven 119 y 500 personas, respectivamente, que son una gran opción para realizar turismo de fin de semana debido a su cercanía con CABA y los principales centros urbanos del AMBA.
Carlos Keen se encuentra a 86 kilómetros de CABA por la Ruta 7 (1h 17m en auto, en condiciones de tránsito normales), mientras que Tomás Jofré se encuentra a 104 km (1h24m en auto), por lo que llegar es relativamente fácil y rápido para los turistas, situación que en los últimos tiempos los ha vuelto dos destinos muy solicitados.
Hoy en día Carlos Keen y Tomás Jofré están viviendo momentos de bonanza, pero cuatro décadas atrás estuvieron al borde de caer en el olvido cuando el tren dejó de pasar por sus tierras en 1992, lo que frenó su crecimiento poblacional y los colocó en riesgo de convertirse en dos pueblos fantasma.
Afortunadamente nada de eso ocurrió y Carlos Keen y Tomás Jofré lograron reinventarse gracias a la parrilla y al impulso gastronómico que sus pobladores le imprimieron a ambos destinos en los que el asado es la comida más solicitada.
Escapada gastronómica: dónde comer asado en Carlos Keen y Tomás Jofré
Carlos Keen y Tomás Jofré son dos destinos de culto ubicados en la provincia de Buenos Aires en los que se puede comer un buen asado con choripán, acompañado de achuras, provoleta, papas fritas y empanadas fritas.
En ambos destinos hay muchos establecimientos que ofrecen menués libres y a la carta, por los que hay propuestas para todos los gustos. Un dato importante: es necesario reservar antes de ir a comer porque ambos destinos suelen tener un lleno total en sus restaurantes durante el fin de semana.
Dónde comer en Carlos Keen:
Los Girasoles – Una de las parrillas más famosas, con asado libre y empanadas caseras.
Lo de Cacho – Clásico bodegón de campo, con cortes jugosos y ambiente rústico.
El Molino Restaurante – Asado al horno de barro y parrilla, en una vieja casona con historia.
San Carlos – Muy buena parrilla con achuras y carnes a la leña.
Dónde comer en Tomás Jofré:
La Escondida – Asador criollo con un menú libre de carnes a la parrilla.
El Rancho de Don Julio – Asado de campo con atención familiar y ambiente relajado.
La Casona de Tomás Jofré – Tradicional, con asado a la estaca y pastas caseras.
Los Naranjos – Parrilla con cortes premium y una excelente selección de vinos.
Así lo indica un estudio de investigadores australianos.
El Palacio Libertad recibe la 33.ª edición del 16 de julio al 3 de agosto. Habrá talleres y espectáculos para todas las edades.
Este sábado arranca la temporada de minitrekking y se esperan miles de visitantes. Los precios vienen con sorpresa y media.
Así lo indicó un informe de la Organización Panamericana de la Salud y destaca que es una emergencia económica urgente.
La nueva película de superhéroes, basada en el icónico personaje de DC Comics, está protagonizada por David Corenswet.
Probable desmejoramiento del tiempo en el AMBA el martes a la noche y fuertes tormentas desde la madrugada del miércoles signan el pronóstico meteorológico.