Axel Kicillof y un mensaje al peronismo: “Tirarse agresiones o acusar de traidor es un papelón”

El gobernador Axel Kicillof llamó a discutir sin agresiones y formar una coalición más allá de lo electoral.

Buenos AiresREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
axel-1068x712 (1)

Uno de los ejes de la exposición de Axel Kicillof en el Teatro Argentino se centró en la necesidad de construir una estrategia política a futuro que vaya más allá de lo electoral.

En ese marco, el mandatario bonaerense planteó que la llegada de Javier Milei al poder “es resultado de dos experiencias frustrantes , podríamos decir dos fracasos” dijo, en referencia a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

“Después de la década ganada vino la revolución de la alegría de Macri y dijo que no se iban a privatizar derechos y fue una frustración, un desastre absoluto. Un fracaso en sus propios términos” observó.

Luego se “le ganó muy bien en unidad” y “cuando uno hace el balance uno tiene que decir que nuestro gobierno salió mal. Quiero decirlo como autocrítica” reflexionó pero consideró que, después de esa experiencia fallida, “tenemos una tarea de reflexión, de análisis, de discusión. Pero no parar pasarse facturas sino dar una discusión para adelante. Es una discusión de futuro y no es contra nadie” remarcó.

“Fue un gobierno sin decisión” graficó sobre la experiencia de Unión por la Patria durante la gestión de Alberto Fernández.

“No se puede no dar una discusión después de lo que ocurrió” remarcó de cara a los demás sectores de Unión por la Patria. “Tenemos que mostrar generosidad y tener la capacidad para dar las discusiones” pero generar “algo que entusiasme, interese, genere confianza” señaló.

“Pretendo tener una discusión compañera, poder solucionarla y no repetir lo que pasó”
Ante los fuertes cuestionamientos del kirchnerismo y las resistencias de sectores de Unión por la Patria a decisiones como el desdoblamiento electoral, Axel Kicillof expresó: “Si no somos capaces de discutir sin agresiones, sin tachar al que no piensa igual de traidor no hay ninguna respuesta para la sociedad. Si simplemente es tirarse agresiones, acusar, eso sí es un papelón y es lo que pasó en la etapa anterior”.

Y alertó: “Si pretendo tener una discusión compañera, poder solucionarla y no repetir lo que pasó y contener a todos los sectores que se sintieron excluidos y se fueron” explicó.

“El proyecto que venga va a tener que tomar decisiones fuertes y necesita autoridad” remarcó.

Sobre aquella unidad del 2019 expresó: “Logramos la unidad y al frente le fue muy bien y ganamos la elecciones. Y después no pudimos gobernar con ese sistema. La unidad no es solo electoral es de una coalición de Gobierno. Tiene que haber un funcionamiento armónico y coordinado. El gobierno tiene que funcionar en unidad. Tomemos nota” alertó.

“Se requiere una cohesión muy grande y el apoyo de todas las fuerzas políticas. Gobernar bajo ataques – y que no se tome como una defensa de Alberto- pero si tenemos que llevar a una formación de gobierno que apoye las decisiones que va tomando el gobierno. Hay que resolverlo y discutirlo. A veces es más difícil hacer la pregunta que traer la respuesta. Hay que hacerlo ante de llegar ahí y no saber qué hacemos” remarcó.

Y sin nombrarla, pareció deslizar una crítica a Cristina Kirchner: “La peor respuesta que se le puede dar a Milei que nos insulta todo el tiempo es responderle igual a él. Yo no voy a responder a ninguna provocación” sostuvo.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©