Copa Argentina: Central Córdoba de Rosario dio el golpe en Caseros y eliminó a Sarmiento de Junín

En el estadio Ciudad de Caseros, los ´Charrúas´ ganaron con el gol de Facundo Marín.
DeportesREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
720 - 2025-04-10T100930.134

Central Córdoba de Rosario le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín, en Caseros, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Gimnasia La Plata. 

En el estadio Ciudad de Caseros, el equipo de Daniel Teglia venció a los de Javier Sanguinetti con el gol de Facundo Marín a los 31 minutos de juego. El mediocampista, considerado uno de los mejores de la temporada en la Primera C, recibió la pelota sobre la izquierda del campo de Sarmiento de Junín, recortó para la derecha y sacó un zapatazo que se coló en la ratonera del arquero Lucas Acosta. 

Con este resultado, los ´Charrúas´ avanzaron a dieciseisavos de final del certamen federal por segunda vez. La otra ocasión en la que los rosarinos habían llegado a esta instancia había sido en la temporada 2011/12 cuando eliminaron a Boca Unidos por penales en treintaidosavos de final y, en la siguiente fase, cayeron 2-0 con Boca Juniors que terminó siendo campeón. 

En lo pronto, Central Córdoba de Rosario visitará a Ituzaingó en el estadio Carlos Alberto Sacaan por la fecha 6 de la Primera C. En este inicio de temporada, el equipo de la Provincia de Santa Fe está segundo con 10 puntos, a tres unidades de Justo José Urquiza y con un partido menos. 

Por su parte, Sarmiento de Junín quedó eliminado nuevamente de la Copa Argentina y no pudo repetir su mejor participación que fue en las temporadas 2011/12, 2017 y 2020, llegando a octavos de final en las tres ediciones y cayendo ante Deportivo Merlo, Atlético Tucumán y Temperley, respectivamente. 

En la próxima fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo juninense visitará a Vélez Sarsfield el lunes desde las 21.15 horas en el estadio José Amalfitani de Liniers. 

El equipo de Javier Sanguinetti se ubica en la decimotercera posición con 10 puntos, a tres de los puestos de clasificación a la próxima fase del Torneo Apertura. 

Te puede interesar
Lo más visto
6936ead6710a9__950x512

Sigue la sacudida: el dólar sube y la Bolsa porteña fue la peor de todas

REDACCIÓN 4L
Economía
Mientras el mundo sigue con una gran movida hacia el dólar, provocando una fuerte baja en los commodities, el mercado argentino continúa entrando en tensión. Volvieron a subir todos los dólares, el BCRA compra menos divisas y pierde reservas. Hay retiro de depósitos y los bancos deben subir las tasas. Los bonos siguen débiles y el riesgo país sube. Y lo peor estuvo en la Bolsa local, con las ADR argentinas anotando la tercera caída consecutiva en NY.
Desarrollo de Cuatro Lineas ©