Presos que no realizan tareas de reinserción social podrán cumplir labores generales

Será solo para el 5% de la personas privadas de la libertad. Se deberán hacer cronogramas y controlar el cumplimiento efectivo.
ActualidadREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
720 - 2025-04-11T084351.422

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, anunció en el Boletín oficial que los presos que no realizan tareas con fines de reinserción social pueden cumplir labores generales.

A través de la Resolución 429/2025 publicada este viernes, se informó que solo el 5% de la personas privadas de la libertad podrán llevar a cabo tareas laborales y desde la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal deberán “elaborar planes y cronogramas específicos de las tareas asignadas y controlar su cumplimiento”.

En el escrito firmado por la ministra Patricia Bullrich destacan que, de igual modo, “todos los internos alojados deben participar en las tareas de mantenimiento, limpieza, aseo e higiene de los espacios propios y comunes de los establecimientos penitenciarios”.

Asimismo, explicaron los reclusos a quienes se les asignen las tareas mencionadas “deberán cumplir un mínimo de ocho horas diarias y se les otorgará dinero, que será distribuido y no tendrá en consideración el salario mínimo vital y móvil”.

“El pago de peculio por el concepto mencionado que supere el 5% de la población total alojada en el Servicio Penitenciario Federal, o que se realice sin la contraprestación de tareas, será dado de baja”, añadieron.

La Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal también tendrá que informar en forma mensual a la Subsecretaría de Asuntos “las sumas de dinero destinadas al pago en concepto de peculio por la realización de actividades con objetivos productivos a los fines de la reinserción social y por la realización de prestaciones personales para labores generales del establecimiento o comisiones”.

Te puede interesar
Lo más visto
6936ead6710a9__950x512

Sigue la sacudida: el dólar sube y la Bolsa porteña fue la peor de todas

REDACCIÓN 4L
Economía
Mientras el mundo sigue con una gran movida hacia el dólar, provocando una fuerte baja en los commodities, el mercado argentino continúa entrando en tensión. Volvieron a subir todos los dólares, el BCRA compra menos divisas y pierde reservas. Hay retiro de depósitos y los bancos deben subir las tasas. Los bonos siguen débiles y el riesgo país sube. Y lo peor estuvo en la Bolsa local, con las ADR argentinas anotando la tercera caída consecutiva en NY.
Desarrollo de Cuatro Lineas ©