
Kicillof en Pergamino: “La motosierra no cruza la General Paz, acá el Estado invierte”
El Gobernador inauguró obras en salud, entregó escrituras y reforzó la seguridad en Pergamino, con críticas al ajuste nacional y defensa del rol del Estado.
En medio de un acto vinculado a la obra pública, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se tomó unos minutos para recordar al papa Francisco I.
Buenos AiresMientras en el Vaticano continúan las exequias del papa Francisco I, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a recordar al recientemente fallecido sumo pontífice. Ya había estado en la misa hecha en la Catedral de La Plata y decretado el duelo, pero ahora habló sobre las enseñanzas de Bergoglio.
“Quienes no formamos parte de la Iglesia Católica estamos pasando una etapa de dolor”, comenzó diciendo el mandatario. Fue durante un acto que encabezó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para conmemorar los 500 días con la obra pública nacional paralizadas por Javier Milei. “Se ha perdido en Francisco un referente internacional, probablemente el más importante, defensor, un verdadero faro, para algo que le falta al mundo entero, la justicia social”, consideró.
En esta línea, el mandatario provincial afirmó que con Francisco “se va el vocero más importante de la justicia social”. Sin embargo, llamó a “llenar ese espacio vacío”: “El papa Francisco nos ha dado a todos nosotros una visión que es sostener esa idea en momentos difíciles”, completó.
Sin ponerle “percheras partidarias”, Kicillof sostuvo que “no podemos simplemente lamentarnos” con la pérdida de Francisco I sino que ahora “tenemos la obligación de hacer realidad las palabras de Francisco”.
El Gobernador inauguró obras en salud, entregó escrituras y reforzó la seguridad en Pergamino, con críticas al ajuste nacional y defensa del rol del Estado.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una escuela en Pilar y destacó el rol de la inversión pública en tiempos de motosierra.
Según pudo saber INFOCIELO, los dirigentes abordaron la caída del consumo, los despidos, la crisis energética y el impacto del ajuste en las provincias.
El gobernador bonaerense publicó un mensaje político de alto voltaje tras la cumbre del justicialismo, en la que se oficializó la mesa de alianzas con mayoría camporista. Pidió dejar diferencias internas para enfrentar a la derecha.