En otro territorio radical, Kicillof refuerza la educación y la seguridad con nuevas inversiones

El Gobernador inauguró la refacción del Jardín N°912 en Lincoln, entregó escrituras gratuitas a 292 familias y fortaleció la seguridad con nuevas ambulancias y móviles.

Buenos AiresREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
SGE74983-1068x711

 Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración de la refacción integral del Jardín de Infantes N°912 en el municipio de Lincoln, junto a autoridades provinciales y locales, incluyendo al intendente Salvador Serenal. Durante el acto, también se entregaron 292 escrituras gratuitas a familias del distrito, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, sumando un total de 1.000 títulos de propiedad otorgados en el municipio.

En su discurso, Kicillof destacó la importancia de la inversión en educación y salud públicas, subrayando que “no hay dinero mejor invertido que el que se destina a la educación, a la salud, a la producción o al trabajo“. Asimismo, criticó la idea de que los privados deban asumir la responsabilidad exclusiva de estos servicios, señalando que “en la mayoría de los municipios, el único prestador de salud o educación es el sistema público”.

El acto de inauguración fue también una oportunidad para resaltar la recuperación del Jardín N°912, que había sido severamente afectado por un incendio que dañó gran parte de su estructura. Gracias a una inversión de $285 millones, las obras incluyeron la reconstrucción de aulas, el hall de acceso, los sanitarios, y la restauración de techos, cielorrasos y revestimientos. Además, se adecuaron las instalaciones eléctricas y de gas, dejando el inmueble en condiciones óptimas para su uso.

“La renovación de este espacio no solo embellece el entorno, sino que simboliza el compromiso que tenemos con la educación inicial de nuestros niños y niñas, quienes merecen un futuro lleno de oportunidades”, expresó Laura Garzón, directora del Jardín.

Avances en Seguridad y salud: Móviles y ambulancia para Lincoln

El acto también incluyó la entrega de cuatro móviles policiales y una ambulancia de alta complejidad al municipio, fortaleciendo así las herramientas para la seguridad y la atención de emergencias en Lincoln. En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, remarcó que “el Gobierno provincial está reconociendo el esfuerzo de toda una vida de estas familias, garantizándoles el derecho que les corresponde”.

Por otro lado, el gobernador Kicillof reflexionó sobre el valor de las escrituras otorgadas, destacando que “obtener una escritura cuesta alrededor de 2 millones de pesos”, lo que hace que muchas personas queden imposibilitadas de acceder a ellas. “Por eso decidimos que la Escribanía General de Gobierno pase a ser la Escribanía del pueblo”, agregó el mandatario, quien también resaltó que el Estado debe seguir mejorando para ofrecer estos beneficios a los bonaerenses.

Estuvieron presentes en el evento el ministro de Seguridad, Javier Alonso, la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, y una serie de funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©