
A 6 de cada 10 pacientes les toma medio año consultar al médico y se estima que esta enfermedad afecta a unos 9.000 argentinos.
En la embarcación, donde había solo tripulantes filipinos, se hallaron cerca de 500 kilogramos de cocaína.
Actualidad06/05/2025El principal sospechoso en la causa por la aparición de casi media tonelada de droga dentro de un barco en el puerto de San Lorenzo, en Santa Fe, es el cocinero, ya que la cocaína fue hallada en su sector de trabajo.
El Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación e imputó por tentativa de contrabando de estupefacientes agravado al chef filipino. Además, se le dictó prisión preventiva por 90 días.
La medida fue tomada por el juez federal de Garantías Carlos Vera Barros tras la audiencia indagatoria de todos los tripulantes.
Respecto a los otros 19 señalados, la Justicia dictaminó la retención de sus pasaportes y documentación.
Aunque no están detenidos, todos deberán permanecer en el buque mientras continúan siendo investigados ante la posibilidad de que alguno de ellos también esté involucrado en la maniobra.
Acerca del barco, no puede salir del puerto de San Lorenzo y es custodiado por personal de Gendarmería.
La denuncia llegó a la Sede Fiscal Descentralizada San Lorenzo, desde donde se inició la investigación y se organizó el operativo en el que la Prefectura Naval Argentina y Dirección General de Aduanas finalmente encontraron 469,500 kilogramos de cocaína en 16 bultos escondidos en la cámara frigorífica del buque.
El buque había partido de Emiratos Árabes y la semana pasada había llegado al puerto de San Lorenzo para cargar girasol. Su destino final era el puerto de la ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos.
Las autoridades advierten que se trató del operativo fluvial más importante del país y ahora resta analizar los resultados de las pericias de todos los celulares secuestrados.
A 6 de cada 10 pacientes les toma medio año consultar al médico y se estima que esta enfermedad afecta a unos 9.000 argentinos.
Fue durante un festival aéreo en el predio del Aeroclub. Las víctimas eran de Santa Fe.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Actas registrales y archivos muestran aumentos de capital, designaciones y domicilios que enlazan a los Kovalivker con sociedades satélite.
Su novio fue arrestado por el hecho, aunque antes de llegar la policía intentó suicidarse.
Se trata de un caso de extrema gravedad institucional por la sistemática violación de derechos humanos y la transformación de la cárcel en un “kiosco”.