
Opositores logran votar dos emplazamientos sobre Universidades y Garrahan rechazados por el Gobierno
Fue con el respaldo de legisladores del PRO y de los radicales "peluca", aliados de La Libertad Avanza.
La Ciudad desplegó un operativo especial para proteger 19 puntos sensibles vinculados a la comunidad israelí, incluida la AMIA, escuelas y sedes diplomáticas.
PolíticaLa Policía de la Ciudad reforzó esta noche la custodia en al menos 19 objetivos vinculados a intereses israelíes, en un operativo conjunto con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), que incluyó además un despliegue especial en la embajada de Estados Unidos.
El aumento de seguridad responde al reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, ante el temor de posibles represalias o actos vandálicos en puntos estratégicos ubicados en territorio nacional.
Según un comunicado oficial, los principales focos de vigilancia incluyen la embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes, desde jardines de infantes hasta escuelas primarias y secundarias, donde el eje está puesto en la protección de menores en el ámbito escolar.
Uno de los puntos más sensibles bajo custodia es la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el barrio de Once, escenario del atentado terrorista más grave en la historia del país, ocurrido en 1994, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
La zona cuenta ahora con patrullajes preventivos y efectivos apostados en pie para reforzar la seguridad. Las autoridades porteñas destacaron que el operativo se mantendrá mientras se evalúe el riesgo de nuevas amenazas en el contexto internacional.
Fue con el respaldo de legisladores del PRO y de los radicales "peluca", aliados de La Libertad Avanza.
En una conferencia de prensa en Diputados, abogados y familiares denunciaron una campaña de persecución y advirtieron sobre las detenciones "arbitrarias".
La oposición, dividida, convocó a dos sesiones especiales para el mismo día. La pelea entre los bloques pone en riesgo el quórum para tratar temas clave.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no irá al Senado. Esperaba una disculpa de la senadora que lo llamó “mentiroso” en el recinto, pero nunca llegó.