
El alarmante error que comete el 85% de los padres y pone en riesgo la vida de sus hijos
Ocho de cada diez personas que usan sillitas de seguridad para niños lo hacen mal. Te contamos cuáles son los errores más comunes y cómo evitar un grave riesgo
Lo señala el Informe Mundial sobre Drogas 2025 , publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Interés generalEn 2023, cerca de 316 millones de personas consumieron alguna droga , sin contar ni el alcohol ni el tabaco; es decir, un 6% de la población entre 15 y 65 años, frente a un 5,2% de la población en 2013, informaron medios internacionales.
El cannabis se mantiene como la droga más consumida, con 244 millones de personas, lo que equivale al 77 % del total, señala el Informe Mundial sobre Drogas 2025 , publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD, o UNODC, por sus siglas en inglés).
Le siguen los opioides (61 millones), las anfetaminas (30,7 millones), la cocaína (25 millones) y el éxtasis (21 millones), de acuerdo con los datos que refleja este jueves un informe en el sitio dw.
De forma general, los estupefacientes sintéticos experimentaron una gran expansión en la última década.
Si bien el consumo varía según las regiones, la ONU advierte sobre una clara tendencia global: más personas recurren a las drogas, y lo hacen a edades cada vez más tempranas.
A esto se une que los mercados de estos productos ilegales se diversificaron gracias a la digitalización y el acceso a sustancias a través de plataformas de internet, remarca el informe del medio alemán.
Ocho de cada diez personas que usan sillitas de seguridad para niños lo hacen mal. Te contamos cuáles son los errores más comunes y cómo evitar un grave riesgo
Las bajas temperaturas exigen una mayor atención a la piel, que es la primera barrera de defensa del cuerpo.
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico
La misma influye en la prevención desde edades tempranas de enfermedades respiratorias o inflamatorias y metabólicas.