Tragedia en Brasil: 13 muertos por un fuerte temporal

La zona más afectada fue el norte del estado de Río de Janeiro, en donde las autoridades desplegaron un operativo ante la amenazante tormenta.

Actualidad..
BB1kqorK

Tras las inundaciones y desastres climáticos provocados por el temporal en Argentina, las tormentas se desplazaron hacia el sureste de Brasil, donde causaron la muerte de 13 personas en varios accidentes, desencadenando un operativo de emergencia por parte de las autoridades locales.

En Río de Janeiro, el escenario se vio dominado por ríos desbordados y fuertes lluvias, con una disminución de las temperaturas y estructuras que cedieron ante la tormenta. El gobierno de Río de Janeiro informó que cuatro personas perdieron la vida en el derrumbe de una vivienda en Petrópolis, ubicada a 70 kilómetros de la capital del estado.

Ante esta situación crítica, el gobierno activó un comité de emergencia y anunció el rescate de 90 personas, trasladándolas a escuelas públicas habilitadas como refugios temporales.

A pesar de las medidas preventivas tomadas, como el asueto administrativo el viernes anterior para evitar víctimas fatales, la intensidad de la tormenta sobrepasó las expectativas. La alerta por las condiciones meteorológicas adversas sigue vigente en la zona, ya que en las últimas 24 horas se registraron 270 milímetros de lluvia, un récord para la región según los informes de los medios brasileños.

Este trágico fenómeno ocurrió días después de que se registraran temperaturas extremas, con una sensación térmica de hasta 62,3°C en algunas áreas específicas de Río de Janeiro, estableciendo un nuevo récord en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©