Carlos Keen: un lugar para pasar el finde largo

A tan solo 1 hora de la Capital Federal, conocé un poco el pueblo que te puede relajar

Interés generalREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
620d56795eb2d

Carlos Keen está ubicado a 88 km de Capital Federal y es uno de los pueblos de Buenos Aires más conocidos. Para llegar en auto hay que tomar el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta 7. 

Se puede decir, que es además de un lugar tranquilo donde pasar unos días de campo, Carlos Keen es un gran polo gastronómico. Su principal atractivo son los restaurantes de campo. Entre sus sabores típicos se encuentran embutidos como los salames y el jamón crudo, los quesos, el asado, los platos a la olla, las empanadas de carne cortada a cuchillo y cocidas al disco, y las pastas. A lo largo de su circuito gastronómico se puede apreciar casas centenarias de ladrillo y adobe. 

Algunos de sus puntos turísticos más visitados son el Museo de Maquinaria Rural, instalado al aire libre, el templo San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur, famosa por su producción de miel y el cultivo de gírgolas.


A Carlos Keen, al igual que mencionamos que ocurrió en otros pueblos del interior de la provincia, llegaba el tren, que con el tiempo perdió su uso y hoy aún se conserva su histórica estación, que forma parte del recorrido turístico del pueblo. Allí también está El Granero Carlos Keen, un antiguo galpón de acopio de cereales, convertido hoy en un centro cultural, con exposiciones y shows en vivo a la gorra.

Otro lugar que vale la pena conocer es el parque de árboles frutales Jardín de Noideé, anteriormente sede de la Estafeta Postal.

Aprovechá a buscar alojamientos en Carlos Keen.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©