
La cotización del dólar y del resto de las divisas.
Este programa llegará a más de 69.000 mujeres embarazadas y a cerca de 600 mil niños de hasta 3 años.
EconomíaEl Gobierno ha anunciado un aumento significativo del 500% en el Plan Primeros Mil Días de Vida, el cual beneficiará a un total de 668.453 personas, incluyendo 69.689 mujeres embarazadas y 598.764 niños de hasta 3 años.
Bajo la dirección del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, este incremento llevará la asignación mensual de $3.303 a $19.818. Este aumento refleja un compromiso con la inversión en la primera infancia, considerada una inversión crucial para el futuro del país y el desarrollo del capital humano.
El Plan Primeros Mil Días de Vida consta de tres programas específicos:
1-Reducción de partos prematuros y morbi-mortalidad materno infantil: Se implementarán operativos territoriales en barrios con altos índices de vulnerabilidad y riesgos en la salud.
2-Espacios de Primera Infancia y Familia: Sitios de promoción, contención y desarrollo para niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad. Se proporcionará un acompañamiento integral a los niños y sus familias para garantizar su desarrollo pleno.
3-Acompañamiento Familiar: Dirigido a familias con alto índice de vulnerabilidad cuyos niños de 0 a 3 años necesiten atención especial, como aquellos con bajo peso al nacer, prematuros o en situaciones familiares de riesgo.
Este plan es compatible con otros programas sociales y está destinado a mujeres embarazadas o lactantes durante los primeros 6 meses, así como a niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Los beneficiarios son automáticamente incluidos en el programa si son titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social o la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social. No se requiere realizar trámites adicionales para acceder a esta prestación mensual.
La cotización del dólar y del resto de las divisas.
El Consejo había solicitado un SMVM de $644.165 para abril y de $657.703 para mayo.
La medida entra en vigencia el 1° de mayo de 2025 y permite financiar un mayor porcentaje de la deuda
La compañía de Arroyito decidió avanzar con una opción de compra que le da el 51%. Los fundadores de la marca enviaron un comunicado con su desacuerdo.