Magdalena: un lugar interesante para una escapada

A menos de dos horas del Obelisco con balnearios, museos y hasta una reserva natural

Interés generalREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
2-4

Magdalena, una ciudad a orillas del Río de la Plata con menos de 27.000 habitantes, ofrece una variedad de atracciones turísticas para quienes la visitan. Su epicentro es la Plaza San Martín, donde se encuentra la iglesia Santa María Magdalena, que data de 1776. Otros lugares de interés incluyen el Centro Cultural y Museo, el Palacio Municipal y el Teatro Español, conocido por su excelente acústica.

Uno de los principales atractivos es el Parque Costero Sur, una reserva biósfera protegida por la UNESCO que se encuentra en las costas y bosques de la ciudad. Esta reserva privada es un lugar de estudio debido a su biodiversidad, que se revela cuando el mar se retira y deja al descubierto grandes bancos de conchas marinas.

turismo

La playa es otro destino popular para los turistas, con balnearios cercanos a la ciudad y en la localidad de Atalaya. Ambas playas son limpias, cuentan con servicio de guardavidas y ofrecen una amplia gama de servicios gastronómicos y comerciales. El ingreso a estas playas es de pago, pero ofrecen actividades acuáticas y opciones de alojamiento en hoteles y cabañas.

Para aquellos que buscan experiencias rurales e históricas, la ciudad ofrece la Pulpería en Roberto Payró, donde se pueden disfrutar picadas y empanadas, y Los Dos Vagones, un alojamiento rural ubicado en vagones de tren reciclados. El Circuito de los Pueblos y los Campos, con un cuadrángulo de 100 kilómetros de extensión, ofrece recorridos por comunidades, avistamiento de aves, ferias ganaderas y visitas a estancias, garantizando una experiencia cálida, tranquila y divertida en Magdalena.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©