
Banco Ciudad reunió a emprendedores, especialistas y funcionarios en el marco de "Evento PyME"
En el mismo, analizaron los cambios socioculturales y generacionales que impactan en la actividad productiva.


El acuerdo salarial firmado hoy corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.
Economía08/04/2024
REDACCIÓN 4L
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron hoy un acuerdo paritario por los meses de marzo, abril y mayo, alcanzando un sueldo básico de más de $756 mil pesos, con presentismo.
El incremento incluye una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo, un 8% por abril y un 7% a mayo, ambos porcentajes sujetos a revisión en función del incremento de los precios y del índice de inflación mensual.
Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”.
Y agregó: “Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses”.
El acuerdo salarial firmado hoy corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

En el mismo, analizaron los cambios socioculturales y generacionales que impactan en la actividad productiva.

El 10% más rico de la región captó en 2024 el 34,2% del ingreso total, mientras que el 10% más pobre, apenas alcanzó el 1,7%, según calculó CEPAL.

El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.

Se definieron las empresas precalificadas y mañana se abre la oferta económica

El 46% está compuesto por piezas chinas, incluida una batería LFP de CATL que provee Hungría y un motor de 82 CV de Shanghai Edrive. Se fabrica en Eslovenia

El mercado estará atento al monto del rollover.







