Milei regresó y encabezó una reunión para conformar un "comité de crisis"

Del encuentro participó el embajador del Estado judío en la Argentina, quien agradeció al Gobierno "estar del lado correcto de la historia"

Política..
GLKlwaCW4AAp2m9

El regreso de Javier Milei desde Estados Unidos a Argentina el domingo pasado marcó el inicio de una serie de acciones en respuesta a la ofensiva militar ejecutada por Irán contra Israel. Ante esta situación crítica en Medio Oriente, el presidente argentino encabezó una reunión especial en Casa Rosada para analizar los pasos a seguir.

Manuel Adorni, vocero presidencial, reiteró el respaldo enfático de Argentina al Estado de Israel en defensa de su soberanía. La reunión, que contó con la presencia de funcionarios clave de varios ministerios, tenía como objetivo evaluar la situación y coordinar acciones con mandatarios del mundo occidental.

Entre los presentes estaban la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, ministros como Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Mario Russo, Silvestre Sívori, así como la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

El encuentro buscaba definir estrategias para enfrentar la crisis en Medio Oriente, que había llevado a la cancelación de la visita a Dinamarca para negociar la compra de aviones de combate F-16.

El representante israelí expresó su agradecimiento por el respaldo de Argentina en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno. La Oficina del Presidente había emitido previamente un comunicado destacando la solidaridad y compromiso con Israel frente a los ataques de Irán.

Además, el Ejecutivo nacional ordenó el cierre temporal de las embajadas en Medio Oriente por razones de seguridad.

El cambio de planes en la gira presidencial se debió al ataque de Irán contra Israel, que generó una escalada de tensión en la región. Las Fuerzas de Defensa Israelíes informaron que interceptaron la mayoría de los ataques sin causar víctimas fatales.

El presidente Milei tenía previsto viajar a Dinamarca para negociar la compra de aviones de guerra, pero los acontecimientos en Medio Oriente llevaron a reevaluar la situación. El ministro de Defensa, Luis Petri, participó en la reunión por videollamada.

Desde el inicio de su gestión, Milei ha mantenido una postura alineada con Israel y Estados Unidos, mostrando un fuerte respaldo a ambos países en el escenario internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©