Oficial de Policía asesinado en Laferrere: El trágico desenlace de un viaje de Uber

Germán Federico Zapata Ruíz tenía 39 años y era agente de la Ciudad.

Actualidad..
Captura de pantalla 2024-04-30 071439

El domingo pasado, Germán Federico Zapata Ruíz, oficial primero de la Policía de la Ciudad, se disponía a realizar su último viaje como conductor de Uber antes de pasar a buscar a su novia. Sin embargo, lo que comenzó como una noche de trabajo rutinaria terminó en tragedia cuando un pasajero lo asesinó a sangre fría. Los motivos del ataque aún no están claros, pero se sospecha que fue un intento de robo.

El brutal ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa. En las imágenes se puede observar cómo el agresor arroja el cuerpo de Zapata Ruíz desde el auto hacia la calle antes de escapar. Gracias a esta filmación, las autoridades lograron arrestar al sospechoso, quien resultó ser otro oficial de policía, pero de la Bonaerense.

El presunto asesino, identificado como Francisco Isaac Piñeiro, de 20 años y agente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), está programado para declarar ante la Justicia en La Matanza este martes a las 8.30. "Está probado que fue él, hizo entrega del arma cuando lo detuvieron", declaró Sergio Zapata, padre de la víctima, a TN.

De acuerdo con el relato de Sergio, el sospechoso solicitó el viaje a través de la aplicación de Uber utilizando la cuenta de su padre. "Lo levantó de una fiesta en la casa de una tía y pidió el auto para irse", explicó.

Antes del ataque, Zapata Ruíz, quien llevaba 18 años en la fuerza y tenía cinco hijos, habló con su novia y le avisó que pasaría a buscarla después de su último viaje, pero nunca llegó.

En las imágenes registradas por la cámara de seguridad, se ve cómo el agresor arroja el cuerpo de Zapata Ruíz en medio de la calle antes de huir en el auto. "Lo bajó y lo tiró como un perro", lamentó Sergio.

Según las pruebas recopiladas, todo apunta a que Piñeiro fue el autor del ataque. "Tienen elementos que fue él porque coincide con la ropa. Estaba fumando y cuando bajó tiró la colilla del cigarrillo en el asfalto (la cual fue encontrada por la Policía Científica). Aparentemente están los casquillos del arma dentro del vehículo", señaló Sergio.

El crimen ocurrió en la localidad de Laferrere y, gracias a la rápida respuesta de las autoridades, el vehículo implicado en el ataque fue encontrado abandonado en las calles Alagón y Golfán, en la localidad de González Catán. El expediente del caso está a cargo del fiscal Claudio Fornaro.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©