
Guillermo Francos negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras
Guillermo Francos defendió el plan económico, negó una devaluación tras el fin del cepo y pidió sancionar la ley antibarras en Diputados.
En medio del escándalo desatado tras la visita de diputados oficialistas a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza, el papa Francisco envió un certero mensaje de respaldo a quienes militan en las organizaciones de derechos humanos. “No aflojen, conserven la memoria”.
Fue el espaldarazo que el pontífice expresó durante una reunión que mantuvo en Roma con la nieta de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.
El apoyo a la lucha de los organismos que militan por la Memoria, Verdad y Justicia tuvo lugar en la residencia de Santa Marta durante una audiencia privada que Jorge Bergoglio mantuvo con Anita Fernández, hija de Ana María Careaga y nieta de Esther Ballestrino de Careaga, desaparecida durante un operativo clandestino cuya inteligencia previa había estado a cargo de Alfredo Astiz.
Según el relato de la visita revelado a través de un comunicado del Instituto Espacio para la Memoria, el Papa le manifestó a la joven “que se había enterado de que unos diputados habían visitado a Astiz, que estaban queriendo que (él y otros represores) no estén presos y que eso era algo muy peligroso”.
Por ese motivo, y ante un pedido de Ana Fernández, Francisco envió un mensaje: “No aflojen, conserven la memoria. Conserven la memoria de lo que han recibido. No solo de las ideas sino de los testimonios. Ese es el mensaje que les doy en este día”.
Guillermo Francos defendió el plan económico, negó una devaluación tras el fin del cepo y pidió sancionar la ley antibarras en Diputados.
La CGT movilizará por el Día del Trabajador y citó a gobernadores peronistas a una reunión en Azopardo para reforzar su rechazo al ajuste del gobierno.
Además del expresidente, su primo Jorge, María Eugenia Vidal y Lospennato, entre otros, conversaron con vecinos de distintos sectores de la ciudad.
La paridad de fuerzas entre oficialistas y opositores va a desembocar en una profundización de la disputa por la conducción del cuerpo.