La Policía de Corrientes detuvo anoche al legislador misionero Germán Kiczka en la localidad de Loreto. Con pedido de captura internacional, fue aprehendido luego de que una vecina alertara a la comisaría local. El ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos informó que se lo entregó a la Policía de Misiones en horas de la madrugada.
Efectivos de la Comisaría de Loreto habían recibido el llamado de una vecina alertando sobre una presencia sospechosa en la zona del balneario.
“Contó que, luego de ver una foto del prófugo en redes sociales, encontró similitudes con una persona que había visto días atrás en ese lugar”, explicó Vallejos a un medio radial.
Inmediatamente se monta un operativo en el balneario y, al verse rodeado, Kiczka no opuso resistencia y accedió a identificarse con nombre y apellido.
El legislador misionero, según el ministro, habría estado allí desde que escapó de su provincia, durmiendo en un camastro en un sector del balneario que estaba en construcción.
“Le adujo al cuidador que ‘se había peleado con su familia y necesitaba estar solo’”.
Una vez detenido, la Policía procedió a incautar un automóvil Toyota Corolla, en el cual se movilizaba. También una importante suma de dinero y de teléfonos celulares.
Luego se hicieron presentes el Jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón, el fiscal de Investigación de Santa Rosa y otras autoridades policiales. Más tarde, el jefe y el subjefe de la Policía de Misiones.
“Nos comunicamos inmediatamente tanto con el ministro del gobierno de Misiones y la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich), el gobernador lo hizo personalmente. Se dieron las indicaciones para poder entregarlo en la misma madrugada. Fue así que a las cuatro y media de la mañana se lo entrega a la Policía de Misiones”, expresó Alfredo Vallejos.