
Argentina cuenta con herramientas de vanguardia para anticipar enfermedades antes de que se desarrollen
Se estima que entre 6 mil y 7 mil enfermedades genéticas pueden ser diagnosticadas mediante tecnologías.
La Real Academia Española (RAE) eliminó dos letras del abecedario español, por lo que, de manera oficial, no figuran más en el listado.
La institución encargada de regular el idioma español, a través de un decreto, efectivizó el cambio que implica la eliminación de dos letras muy utilizadas en Argentina y otros países de habla hispana.
Las letras que ya no están en el abecedario español son la "ch" y la "ll" .
¿Por qué la RAE tomó esa decisión?
La justificación brindada por dicha academia es que ambas letras se consideran dígrafos, es decir, una secuencia formada por un par de letras que representa un único sonido, por lo que el objetivo es simplificar y unificar.
La RAE argumentó esta decisión al detallar que, en el contexto de un lenguaje alfabético como el español, solo deben considerarse letras aquellos signos que son simples. Más allá de su eliminación del abecedario, las letras "ch" y "ll" se siguen utilizando, aunque oficialmente no estén en el abecedario actual.
De esta manera, el abecedario el español queda reducido a 27 letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.
Se estima que entre 6 mil y 7 mil enfermedades genéticas pueden ser diagnosticadas mediante tecnologías.
Esa cifra nunca pudo confirmarse, debido a la masiva comercialización del producto que le ofrecía a mujeres con matrimonios difíciles.
La plataforma de streaming renueva su catálogo con varias novedades, entre la que se destaca este film que mezcla acción con mucho humor.
La mediática se enteró de que no tenía cobertura médica al intentar utilizar el servicio.