
Está a 10 horas de viaje en auto del Obelisco, entre valles y sierras que brindan una pausa al ajetreo citadino para descansar y renovar energías.



La Real Academia Española (RAE) eliminó dos letras del abecedario español, por lo que, de manera oficial, no figuran más en el listado.
La institución encargada de regular el idioma español, a través de un decreto, efectivizó el cambio que implica la eliminación de dos letras muy utilizadas en Argentina y otros países de habla hispana.
Las letras que ya no están en el abecedario español son la "ch" y la "ll" .
¿Por qué la RAE tomó esa decisión?
La justificación brindada por dicha academia es que ambas letras se consideran dígrafos, es decir, una secuencia formada por un par de letras que representa un único sonido, por lo que el objetivo es simplificar y unificar.
La RAE argumentó esta decisión al detallar que, en el contexto de un lenguaje alfabético como el español, solo deben considerarse letras aquellos signos que son simples. Más allá de su eliminación del abecedario, las letras "ch" y "ll" se siguen utilizando, aunque oficialmente no estén en el abecedario actual.
De esta manera, el abecedario el español queda reducido a 27 letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

Está a 10 horas de viaje en auto del Obelisco, entre valles y sierras que brindan una pausa al ajetreo citadino para descansar y renovar energías.

La cifra es un 110 % más alta que en 2024. En uno de los últimos casos dos mujeres tucumanas de visita en Buenos Aires fueron víctimas de estos hechos.

El oficialismo necesitará acuerdos para sancionar leyes esenciales como las reformas laboral y tributaria

La más transitada del país no es una calle ni una avenida porteña. Es una ruta nacional.

La presbicia, comúnmente conocida como la dificultad para ver de cerca, es una condición natural y progresiva que afectará prácticamente a toda la población adulta

La medicina estética moderna combina resultados visibles con comodidad, seguridad y bienestar integral.







