
Ni Medio Oriente ni Babilonia: estas ruinas argentinas se parecen a un increíble paisaje del mundo antiguo
Son un gran atractivo turístico y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Un camino por las principales atracciones turísticas de este destino imperdible del NOA.
Interés generalEn la Argentina hay una provincia muy linda que cuenta con grandes atracciones, pero que está considerada como la más infravalorada del país a nivel turístico y vale la pena descubrir porque tiene paisajes incomparables, una gran historia y mantiene sus tradiciones culturales de antaño.
Esta provincia es Catamarca, que está ubicada en el noroeste argentino y cada vez está siendo visitada por más turistas debido a que cuenta con una interesante oferta hotelera y gastronómica.
En este contexto, una cuenta especializada en viajes y turismo llamada @amarelviaje, armó un contenido en el que destaca cuál es la mejor ruta para recorrer en 10 días Catamarca.
Días 1 y 2: San Fernando del Valle
Esta ciudad es la capital provincial y cuenta con atracciones como su feria artesanal, el Parque Adán Quiroga, el Dique El Jumeal y la Gruta Virgen del Valle, entre otras. “Empezó por San Fernando del Valle, que es un lugar más barato y fácil de llegar. Quédate dos días para recorrer la capital y ahí alquila o tomá un colectivo a Fiambalá”, detallan los influencers.
Días 3, 4 y 5: Fiambalá
“Hay para conocer de todo, quédate tres días para conocer las Dunas de Tatón, las Termas, la Ruta del Adobe y la Ruta Escénica de los Seismiles que pasa por los más altos volcanes. Recomendamos el Balcón del Pissis”.
Día 6: Belén y Londres
“Luego anda hasta Belén para recorrer este pueblo junto con Londres y conocer las Ruinas del Shincal”.
Días 7, 8 y 9: Antofagasta de la Sierra
“Por último anda por tres días hasta Antofagasta de la Sierra para conocer el campo de piedra pómez, el Salar de Antofalla, el Volcán Galán y la Laguna Cachi Pampa”
Día 10: Regreso a San Fernando del Valle
“El último día tómenlo para volver a San Fernando del valle. Tengan en cuenta que son como siete horas de vuelta”
Son un gran atractivo turístico y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de uno de los dos elefantes cautivos que quedan del ex zoo. El proceso de preparación para su traslado comenzó hace más de siete años.
El virus SARS-CoV-2 se propagaría a través de los glóbulos rojos, lo que ayudaría a explicar que pueda alcanzar tejidos y permanecer allí de forma prolongada.
El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para el inicio de la semana, que se prevé todavía con lluvias.