
Condenaron a los hermanos Kiczka: Germán recibió 14 años de prisión y Sebastián, 12
Los hermanos fueron hallados culpables por tenencia de material de abuso sexual infantil.
Por segunda noche consecutiva, presos reclamaron la apertura del organismo dentro de las cárceles del servicio penitenciario.
ActualidadLos presos del penal de Devoto realizaron un nuevo motín para solicitar la reapertura del Centro de Estudiantes y se trata de la segunda noche consecutiva que reclaman por el cierre del organismo, medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad Nacional.
El martes por la noche los vecinos de Devoto se vieron alarmados por la protesta de reclusos de varios pabellones ante el sorpresivo cierre de los Centros de Estudiantes dentro de las cárceles de todo el Servicio Penitenciario Federal.
Durante la primera jornada quemaron colchones y sábanas, y este miércoles llevaron a cabo la misma protesta, informaron vecinos.
“La universidad es de todos”, se lee en una sábana colgada en una de las celdas.
A fines de marzo la cartera de seguridad, liderada por Patricia Bullrich, comunicaron a través del Boletín Oficial, en la Resolución 372/2025, que se prohíbe el funcionamiento de centros de estudiantes en el Servicio Penitenciario Federal.
Las autoridades nacionales sostienen que un centro de estudiantes “no está expresamente reconocida legalmente ni por la administración penitenciaria, tergiversa la finalidad de readaptación social de los internos toda vez que impide, en los hechos, el cumplimiento de las pautas del régimen de progresividad”.
Sumado a que “impide que realicen las tareas obligatorias a los fines de la reinserción social”.
Ahora las autoridades temen que este tipo de reclamo, con disturbios en muchas oportunidades, comience a ser la actividad del día y que la violencia escale.
Los hermanos fueron hallados culpables por tenencia de material de abuso sexual infantil.
El Servicio Penitenciario Federal sumó 119 personas durante el primer trimestre de 2025 y de este modo se alcanzó un total de 11.815 internos.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
El siniestro ocurrió en la Avenida Pueyrredón a pocos metros de Las Heras. El conductor se negó a bajarse del rodado.