
Axel Kicillof retomó su agenda: “No vamos a permitir que nos gane la falta de sensibilidad”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cancelado sus actividades tras la condena contra Cristina Kirchner.
El ministro de gobierno cuestionó a sectores de UxP por no acompañar al Ejecutivo y denunció una maniobra judicial contra Cristina Kirchner
Buenos AiresCarlos Bianco, se refirió con dureza a los desacuerdos legislativos que surgieron entre el Ejecutivo bonaerense y un sector del bloque oficialista, particularmente el vinculado a La Cámpora. “Si el gobernador dice ‘A’ y su bloque dice ‘No A’, entonces no es oficialista”, remarcó.
Bianco explicó que si bien el debate legislativo es saludable, en varias ocasiones los legisladores que deberían respaldar al Ejecutivo han tomado distancia. “Me parece bien que se den estas discusiones en el lugar que debe ser, que es la Legislatura, y que todos los diputados y senadores provinciales expresen su punto de vista. Lo que digo es que el bloque oficialista a veces nos apoyó y otras veces, no. De hecho ha presentado proyectos exactamente en contra”, afirmó, en diálogo con El Destape. Como ejemplo, mencionó el caso del desdoblamiento electoral propuesto por el gobernador Axel Kicillof: “El Gobernador planteó el desdoblamiento de las elecciones, respetando la normativa vigente, y presentaron un proyecto en contra”.
Por otro lado, el funcionario provincial expresó su preocupación por la falta de avances en la construcción de una lista de unidad dentro del peronismo bonaerense de cara a las elecciones legislativas. Según relató, tras una reunión entre Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa realizada el 25 de marzo, se había iniciado un proceso de diálogo que se interrumpió abruptamente. “Habíamos empezado a titular cuáles eran los diferentes aspectos que teníamos que acordar entre los tres principales sectores del peronismo, pero, al otro día, se presentó el proyecto que iba en contra de lo que estableció el gobernador y se rompió esa mesa”, señaló. “Desde entonces, no hubo más mesas de discusión respecto de la unidad ni de la conformación de listas”, agregó.
Apoyo sindical y críticas al Poder Judicial
Durante la entrevista, Bianco también se refirió al respaldo manifestado por la CGT hacia la gestión bonaerense, tras una reunión mantenida con el gobernador. “Lo de la CGT es un apoyo a la gestión porque todos observan la diferencia entre la gestión de la Provincia y de la Nación y a partir de ese reconocimiento es un apoyo de carácter político”, explicó. En ese marco, destacó que la administración provincial mantiene diálogo permanente con los sindicatos, tanto estatales como privados, y remarcó que la prioridad del Gobierno de Kicillof es “la producción y el trabajo y la creación del empleo genuino porque estamos viviendo un momento en que en la Argentina no se crea empleo privado”.
Por último, Bianco cargó contra el ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por anticipar que la sentencia en la causa Vialidad contra la expresidenta Cristina Kirchner se conocerá antes de las elecciones. Para el ministro, ese anuncio configura “una maniobra de lawfare muy clara contra la expresidenta y de proscripción de una candidatura contra Cristina”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cancelado sus actividades tras la condena contra Cristina Kirchner.
El gobernador bonaerense se reunió el martes con Cristina en la sede del PJ nacional. La agenda de gestión quedó en stand by. Lo que se viene.
El gobernador repudió la condena a CFK y denunció una persecución mafiosa que hiere a la democracia y busca disciplinar al peronismo.
Axel Kicillof sostiene su agenda política y es cuestionado por el kirchnerismo duro frente a la delicada situación judicial y política de CFK.