Axel Kicillof cerró una semana de inauguraciones en La Plata: salud, créditos y espacios públicos

Tras una semana que lo tuvo por el interior bonaerense, Axel Kicillof volvió a la ciudad capital para una serie de actos.

Buenos AiresREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
GrpNASPXMAE6NV4-1068x712

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró su semana con una serie de actos en La Plata. Tras visitar varios distritos del interior bonaerense, el mandatario estuvo en tres lugares icónicos de la ciudad capital. Los detalles.

Todo empezó en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Según contó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la visita sirvió para poner en funciones la nueva sala de nefrología y transplante renal. Ahora, el centro de salud “cuenta con 12 camas, 10 están destinadas para la internación de pacientes con trasplante renal con posibilidad de diálisis y las otras 2 están preparadas para recibir pacientes para el pre y postoperatorio de trasplante cardíaco”.

A esto le sumaron la incorporación del serógrafo. El equipo sirve para hacer estudios contrastados a niños desde recién nacidos y hasta la adolescencia. Kreplak destacó que “es un equipamiento con el que el hospital no contaba hace 9 años“.

Más tarde, la comitiva de funcionarios se trasladó al ex Banco Municipal de La Plata. El organismo fue reinaugurado esta mañana como Ente Municipal de La Plata y “funcionará como una entidad de crédito“. Según explicaron las autoridades, entre otras cosas, va a ofrecer préstamos y adelantos de haberes. En rigor, lo que se presentó fue la remodelación del edificio donde funcionó la entidad bancaria.

Para terminar, la comitiva de funcionarios fue hasta la intersección de las avenidas 7 y 60. Es que llegó el momento de inaugurar la Plaza Rocha en el marco del plan de renovación de espacios públicos que está llevando adelante la Municipalidad. Los trabajos incluyeron nuevas veredas y mobiliario, asfalto, refugio y dársenas para colectivos y una renovación general de la plaza.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©