


Se viene un nuevo paro docente en la provincia: cuándo es y a quienes afecta
La crisis social y económica no se termina y uno de los sectores más afectados son los profesionales de la educación
Buenos Aires
REDACCIÓN 4L
La crisis social y económica no se termina y uno de los sectores más afectados son los profesionales de la educación, que vieron mermados sus salarios cuando el presidente Javier Milei decidió, por un lado, cerrar la paritaria nacional y por el otro, quitar el Fondo Nacional de Incentivo Docente. El FONID está destinado exclusivamente al mejoramiento salarial de los docentes. Consiste en una asignación especial remunerativa no bonificable por cargo que se liquida mensualmente.
Desde Ctera están evaluando la posibilidad de llevar adelante un cese de actividades que repercuta en todo el país en la semana del 13 de octubre. No obstante, desde el SUTEBA Multicolor, se adelantaron y convocaron a un paro para el miércoles 8 de octubre en la Provincia de Buenos Aires.
Entre los principales reclamos del SUTEBA disidente al de Roberto Baradel sobresalen el planteo de que no debe haber “ningún docente pobre” y proponen un “salario igual a la canasta familiar”.
También dicen “no a la sobrecarga laboral” y solicitan la “universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE). A ellos se le suma el pedido de “aumento en calidad y cantidad de alimentos, de becas, y del presupuesto educativo”.
En ese marco, también rechazan el proyecto de presupuesto de Javier Milei y la injerencia y sometimiento a EE UU y al Fondo Monetario Internacional.
Así las cosas, el próximo 8 de octubre en la provincia de Buenos Aires no habrá clases, salvo que desde el gobierno de Axel Kicillof atiendan el reclamo de los docentes.







Cómo termina 2025 la imagen pública de Milei, Cristina, Galperin, Chiqui Tapia, Verón y Lali
El Presidente cierra el año con balance positivo, mientras dirigentes peronistas superan el 60% de rechazo. El líder de la AFA presenta la peor imagen positiva del relevamiento.

Ya nos referimos al no "boom" y ahora analizamos cuáles vendieron más y mejor, y lo que se puede esperar para los próximos meses.

Milei congela su sueldo por tiempo indefinido, pero habría aumentos para el Gabinete
Adorni pero no desmintió subas para ministros, secretarios y subsecretarios. Villarruel quedaría excluida de la recomposición.

El 2026 comienza con la mayoría de las variables político-económicas mostrando tendencias positivas para el Gobierno, que enfrenta su año decisivo.












