
Brandsen: Piden “descamporizar” el distrito y volver a los orígenes del peronismo
En el distrito gobernado por el polémico y cuestionado intendente de La Cámpora, Fernando Raitelli, el Frente de Todos no encuentra la paz


La crisis social y económica no se termina y uno de los sectores más afectados son los profesionales de la educación
Buenos Aires06/10/2025
REDACCIÓN 4L
La crisis social y económica no se termina y uno de los sectores más afectados son los profesionales de la educación, que vieron mermados sus salarios cuando el presidente Javier Milei decidió, por un lado, cerrar la paritaria nacional y por el otro, quitar el Fondo Nacional de Incentivo Docente. El FONID está destinado exclusivamente al mejoramiento salarial de los docentes. Consiste en una asignación especial remunerativa no bonificable por cargo que se liquida mensualmente.
Desde Ctera están evaluando la posibilidad de llevar adelante un cese de actividades que repercuta en todo el país en la semana del 13 de octubre. No obstante, desde el SUTEBA Multicolor, se adelantaron y convocaron a un paro para el miércoles 8 de octubre en la Provincia de Buenos Aires.
Entre los principales reclamos del SUTEBA disidente al de Roberto Baradel sobresalen el planteo de que no debe haber “ningún docente pobre” y proponen un “salario igual a la canasta familiar”.
También dicen “no a la sobrecarga laboral” y solicitan la “universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE). A ellos se le suma el pedido de “aumento en calidad y cantidad de alimentos, de becas, y del presupuesto educativo”.
En ese marco, también rechazan el proyecto de presupuesto de Javier Milei y la injerencia y sometimiento a EE UU y al Fondo Monetario Internacional.
Así las cosas, el próximo 8 de octubre en la provincia de Buenos Aires no habrá clases, salvo que desde el gobierno de Axel Kicillof atiendan el reclamo de los docentes.

En el distrito gobernado por el polémico y cuestionado intendente de La Cámpora, Fernando Raitelli, el Frente de Todos no encuentra la paz

No es novedad que cada vez que se presenta un presupuesto y su endeudamiento genera expectativas

Cada vez que hay un debate por un presupuesto o endeudamiento, sale a la luz los ya famosos puestos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El Frente Renovador le garantizaba en aquel diciembre y le garantiza ahora las manos para la aprobación de esos dos proyectos al gobernador Axel Kicillof.

En medio del debate por el presupuesto, pero principalmente por el endeudamiento, en Fuerza Patria también se hacen un momento para discutir los destinos futuros del Partido Justicialista bonaerense.

Tanto diputados como senadores le ponen mayor atención a la deuda que el mandatario provincial solicitó y con ello el fondo de inversión municipal.







