
Extraditarán a un ex integrante de las Brigadas Rojas que había sido condenado y se refugió en la Argentina
Se trata del ciudadano italiano Leonardo Bertulazzi, quien ingresó al país en 2002 tras ser condenado y darse a la fuga.
La jueza dimitió este martes tras el escándalo del documental "Justicia Divina".
ActualidadEl abogado Fernando Burlando señaló que pedirá la detención de la jueza Julieta Makintach en el caso de que le acepten la renuncia tras el escándalo por el documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el representante legal de Dalma y Gianinna Maradona indicó: "El pedido va a estar sujeto al momento exacto en el que le acepten la dimisión".
Sin embargo, el letrado resaltó que "no sabe si le van tomar la renuncia así nomás" porque "es un tema institucional sumamente grave".
Makintach presentó la renuncia ante la Suprema Corte bonaerense por el proyecto audiovisual que derivó en su recusación del debate oral y público por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador.
“Presento esta renuncia con serenidad, sin renunciar a mi derecho de defenderme en los ámbitos que corresponden”, afirmó Makintach en el escrito.
La titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro se encuentra suspendida con una licencia obligada de 90 días.
Se trata del ciudadano italiano Leonardo Bertulazzi, quien ingresó al país en 2002 tras ser condenado y darse a la fuga.
Además, en el medio de la huida embistió a un efectivo de la Policía y chocó autos estacionados.
En la previa de una nueva jornada, la Justicia negó liberar a cuatro de los cómplices del clan Sena.
Fue sentenciado a 13 años de prisión.