
Extraditarán a un ex integrante de las Brigadas Rojas que había sido condenado y se refugió en la Argentina
Se trata del ciudadano italiano Leonardo Bertulazzi, quien ingresó al país en 2002 tras ser condenado y darse a la fuga.
Además, en el medio de la huida embistió a un efectivo de la Policía y chocó autos estacionados.
ActualidadUn delincuente fue detenido esta madrugada por la Policía de la Ciudad tras intentar robar una camioneta con la que, al huir, atropelló y mató a un motociclista, embistió y lesionó a un oficial y chocó a varios autos en el barrio porteño de Palermo.
El hecho comenzó tras un llamado al 911 en el que se alertó que estarían robando una camioneta en el cruce de las calles Carranza y Costa Rica, por lo que el personal de la Comisaria Vecinal 14 B acudió al lugar.
Al llegar, los agentes observaron a un hombre en un auto Peugeot 208 que, al ver a los efectivos, se subió a la vereda para escapar. Lo mismo hizo su cómplice, quien estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que en la huida atropelló a un oficial.
Fuentes policiales le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el Peugeot fue abandonado a las cuadras, mientras que el otro delincuente continuó su huida a bordo de la camioneta.
Sin embargo, en la calle Godoy Cruz chocó a un auto Toyota Camry y a una moto, cuyo conductor murió.
El delincuente continuó con su fuga hasta que colisionó contra un auto VW Passat estacionado en Niceto Vega y Uriarte, lo que permitió que el sujeto sea detenido cuando intentaba escapar a pie.
El ladrón poseía una llave con el logo de Toyota y una plaqueta de computadora de esa marca.
“Por su parte el oficial lesionado fue trasladado mediante un cordón sanitario al hospital Fernández con politraumatismo y traumatismo craneal leve, sin riesgo de vida”, detallaron.
En el caso interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 1, que dispuso la detención del imputado, por homicidio, robo automotor y lesiones.
Se trata del ciudadano italiano Leonardo Bertulazzi, quien ingresó al país en 2002 tras ser condenado y darse a la fuga.
En la previa de una nueva jornada, la Justicia negó liberar a cuatro de los cómplices del clan Sena.
Fue sentenciado a 13 años de prisión.
El prófugo es buscado desde 2008 por el crimen del efectivo Walter José Molfesse.