
Confirman condena a ex policía por crimen de lesa humanidad en el Plan Cóndor
Casación confirmó la condena a Juan Carlos Alzugaray por el secuestro del abogado Gustavo Medina Ortiz en 1975, calificado como crimen de lesa humanidad.


Los peritos descartaron que le hayan disparado.
Actualidad10/10/2025
REDACCIÓN 4L
Ríos, reveló que murió por un golpe en la cabeza y los peritos descartaron que le hayan disparado, escenario inicial que se había planteado en la causa. El único detenido, Gustavo “Pino” Brondino, se negó a declarar y está con prisión preventiva.
El estudio fue realizado en la morgue judicial de Oro Verde y allí los profesionales constataron que la víctima murió producto de “un golpe en la cabeza con un elemento contundente y con punta”.
En un comienzo se había sospechado que dicho golpe, por su fisonomía, se trataba de un disparo, sin embargo, los peritos descartaron que se trate de un orificio de bala.
Otro de los resultados que espera la fiscal Emilce Reynoso es las pericias a la camioneta Toyota Hilux blanca del detenido debido a que hallaron allí manchas hemáticas.
Brondino, el único detenido por el crimen, se negó a declarar y se le impuso prisión preventiva por el lapso de 90 días.
El trabajador agropecuario de 55 años está detenido al negarse a que se concrete un allanamiento y por ser la última persona que se contactó con la víctima.

Casación confirmó la condena a Juan Carlos Alzugaray por el secuestro del abogado Gustavo Medina Ortiz en 1975, calificado como crimen de lesa humanidad.

El número significará un aumento de 480.000 respecto a 2025.

En esta fecha se busca visibilizar la situación de los bebés nacidos antes de tiempo y la importancia de darles atención neonatal de calidad.

Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó a un conductor de Tucumán que se deja ver en redes sociales a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas

La aeronave sobrevolaba de manera irregular el espacio aéreo venezolano y se ordenó su descenso forzoso en el estado de Apure.







