En la antesala del 24 de marzo, el Gobierno afirma que no otorgará indultos ni prisión domiciliaria a los militares, y que simplemente difundirá un video con imágenes de archivo enfocadas en las víctimas civiles y militares de los atentados previos al golpe militar.
El video contará con los testimonios de Juan Bautista “Tata” Yofre, exjefe de la SIDE durante el menemismo, Luis Labraña, exmontonero, y María Fernanda Viola, hija del capitán Humberto Viola.
La postura del Ejecutivo es la de "no faltar el respeto a ninguna víctima de los años 70" y expresarse en contra de la dictadura cívico-militar en el Día de la Memoria.
El video fue producido por Santiago Oría, publicista y director audiovisual de la Presidencia, junto a su equipo, y la línea discursiva fue delineada por el asesor presidencial Santiago Caputo.
El Gobierno rechazó la interpretación de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la existencia de militares "injustamente detenidos", señalando que no se trata de una medida de indulto o prisión domiciliaria para ellos. Un funcionario aseguró que "no habrá nada de eso".
Bullrich había comentado que algunos militares están detenidos sin causa durante 15 años, lo cual, según ella, no debería suceder en un Estado de Derecho. Sin embargo, desde el Gobierno se reafirmó que no se considera la posibilidad de indulto ni prisión domiciliaria.
La ministra también se refirió a los crímenes de lesa humanidad, señalando que lo discutido durante la década de 1970 fueron los métodos utilizados, no la acción contra el terrorismo, la cual, según ella, fue una orden de un gobierno constitucional.