
Los especialistas señalaron que el resurgimiento de enfermedades prevenibles amenaza a la región.
Este suele ser un entretenimiento para muchas personas, pero es fundamental encontrar un equilibro saludable con otras actividades de tu vida.
Interés generalJugar a los videojuegos es una actividad que muchos realizan a modo de ocio, o para divertirse con sus amigos y familiares. Sin embargo, algunas personas pasan demasiado tiempo frente a la pantalla, lo que puede ser perjudicial para la salud. Conocé cuál es el tiempo óptimo.
La opinión de los expertos en el tema varía según la edad de la persona, pero en líneas generales estás son las recomendaciones según el rango etáreo:
-Niños menores de 2 años: No se recomienda la exposición a pantallas.
-Niños de 2 a 5 años: Limitar el tiempo de pantalla a 1 hora al día, con contenido educativo de alta calidad.
-Niños de 6 a 12 años: Limitar el tiempo de pantalla a 1-2 horas al día, incluyendo videojuegos.
-Adolescentes y adultos: Se recomienda un máximo de 2 horas al día, con pausas regulares para evitar la fatiga ocular y otros problemas de salud.
Igualmente, hay determinados factores a considerar como el tipo de videojuego, el comportamiento del jugador o las otras actividades que realiza durante el día.También brindaron consejos para establecer límites saludables, sobre todo para los padres que están preocupados por la cantidad de horas que sus hijos pasan frente a las pantallas:
-Establecer reglas claras y consistentes.
-Hacer que el tiempo de juego sea una actividad familiar.
-Ofrezca otras actividades atractivas.
-Utilice herramientas de control parental para monitorear el tiempo de juego.
-Sea un buen modelo a seguir y limite su propio tiempo de pantalla.
Los especialistas señalaron que el resurgimiento de enfermedades prevenibles amenaza a la región.
El cónclave que comenzará el 7 de mayo tendrá 135 cardenales electores de todo el mundo, encargados de elegir al nuevo Pontífice.
Los fármacos antiparasitarios que se utilizan hoy para tratar la enfermedad de Chagas son poco efectivos en la fase crónica y suelen tener efectos secundarios.
Es una obra de otros tiempos que invita a descubrir la historia en medio de la naturaleza del noroeste argentino a 1800 kilómetros de la Ciudad.