
Los especialistas señalaron que el resurgimiento de enfermedades prevenibles amenaza a la región.
La organización ofrece "Protagonistas del Futuro", para mujeres de hasta 18 años aprendan lenguajes de programación y otras habilidades clave en el empleo tech
Interés generalEl porcentaje de mujeres trabajando en tecnología a nivel mundial es actualmente del 33%. Sin embargo, solo el 14% de las posiciones de liderazgo en el sector son ocupadas por mujeres. Según Woman In Tech, si continuamos a este ritmo, tomaría 131 años, 13 horas, 37 minutos y 53 segundos para lograr un equilibrio de género. Esta tendencia varía según la región, con algunas áreas del mundo que necesitarían incluso 189 años para lograr la equidad de género en el sector tecnológico.
Para abordar esta disparidad, organizaciones como Chicas en Tecnología están trabajando para cerrar la brecha de género en el ámbito emprendedor tecnológico. Su objetivo es motivar y potenciar el conocimiento y entusiasmo de las mujeres por la tecnología desde una edad temprana. A través de iniciativas como el programa Protagonistas del Futuro, ofrecen formación en programación en línea y gratuita para jóvenes mujeres de habla hispana de 14 a 18 años.
El programa Protagonistas del Futuro proporciona herramientas para desarrollar aplicaciones móviles o páginas web y no requiere conocimientos previos en programación. Las participantes trabajan en equipos para diseñar soluciones tecnológicas con impacto social basadas en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Además de enseñar habilidades técnicas, el programa también se centra en habilidades blandas como liderazgo, comunicación y gestión de proyectos digitales.
La duración del curso es de ocho semanas e incluye temas como identificación de problemáticas sociales, investigación y uso de datos, diseño y experiencia de usuario, y habilidades blandas. Esta iniciativa es una oportunidad clave para que las jóvenes de la región se adentren en el mundo de la tecnología y se preparen para futuras carreras en este campo.
Los especialistas señalaron que el resurgimiento de enfermedades prevenibles amenaza a la región.
El cónclave que comenzará el 7 de mayo tendrá 135 cardenales electores de todo el mundo, encargados de elegir al nuevo Pontífice.
Los fármacos antiparasitarios que se utilizan hoy para tratar la enfermedad de Chagas son poco efectivos en la fase crónica y suelen tener efectos secundarios.
Es una obra de otros tiempos que invita a descubrir la historia en medio de la naturaleza del noroeste argentino a 1800 kilómetros de la Ciudad.