


Axel Kicillof en Mar del Plata: "No van a poder destruir todo lo que hicimos en la Provincia"
REDACCIÓN 4L
El gobernador provincial Axel Kicillof encabezó el cierre del Congreso Provincial de Salud que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata y cuestionó a la gestión libertaria de Javier Milei.
En ese marco, el mandamás bonaerense sostuvo que el espacio libertario llegó “con un programa que pone en jaque el sistema y los planes que tenemos” aunque aclaró que “aunque quieran, no van a poder destruir lo que hemos hecho en la provincia".
Asimismo, sostuvo que “lo criminal es haber retirado al estado de la regulación y el control del sistema de salud". Empero, destacó que en la provincia "estamos más organizados, sabemos donde queremos ir así que aunque quieran destruirlo y lo desfinancien, lo vamos a defender y no van a poder destruir todo lo que hemos hecho porque somos guardianes de un esfuerzo de un pueblo para estar mejor, para que se reconozcan derechos”.
En cuanto a la salubridad, Kicillof explicó que “la salud es un derecho de los pueblos y nada que tiene q ver con un mercado. No se puede equiparar. La salud no es un mercado ni una mercancía”, agregó que “trabajamos intensamente en la integración de sistema de salud de la provincia” y planteó que “no puede transformarse algo q no se conoce ni se ama”.
Por último, Axel Kicillof agradeció "a los intendentes que nos acompañaron entonces y hoy porque eso también ayuda a construir una provincia distinta".




Manuel Adorni prepara su defensa en el Congreso y el Gobierno encuentra un respiro a la presión opositora


Cuáles son los factores que explican la suba del dólar y por qué no afectarían la estabilidad cambiaria

Una deuda pedagógica: sólo el 19% de los estudiantes asegura que sus docentes les enseñaron a usar IA para estudiar











