
Triple crimen: el fiscal confirmó que la semana que viene se dictarán las preventivas de los detenidos
Además, el fiscal Adrián Arribas confirmó que en la jornada de hoy llegarán los resultados de las pericias a los celulares.
Mientras avanza la investigación en Tucumán, tres de los cuatro exjugadores de Vélez acusados de abusar sexualmente de una periodista de 24 años permanecen en prisión domiciliaria en un exclusivo barrio cerrado. Dos de ellos, Braian Cufré y Abiel Osorio, concedieron una entrevista en la que afirmaron que todo lo sucedido en la habitación 407 de un hotel lujoso en Tucumán “fue consentido”.
Declaraciones de Braian Cufré
“La denuncia fue un golpe muy duro y en su momento no pensé en salir a aclarar nada, entendía que había un proceso que se tenía que investigar. Hoy, a más de dos meses de lo que pasó, hay muchas pruebas de por medio. Se nos acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así”, dijo Cufré.
Cufré, quien tiene otra denuncia por violación de una expareja, explicó que decidió hablar porque “sentía la necesidad de expresarse un poco” debido a las pérdidas personales y laborales que ha sufrido. Respecto a la denunciante, Cufré afirmó que no la conocía y que ella le había enviado mensajes antes de que Vélez viajara a Tucumán, los cuales no respondió. Añadió que la denunciante tuvo una conversación con Sebastián Sosa y sabía que estaban en la habitación tomando algo. “La idea era pasar un buen momento nada más, fue algo muy tranquilo, charlar y tomar algo, nunca pasó nada malo ahí dentro”, declaró.
Declaraciones de Abiel Osorio
Abiel Osorio, por su parte, mantuvo la misma versión que Cufré, asegurando que hubo consentimiento. “Sentimos angustia por lo que muestran las personas que nos acusan. Da angustia por lo que no muestran en realidad. Quieren justificar cuestiones que el sentido común, sin ser abogado, te das cuenta. Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie”, se defendió el delantero.
Osorio también negó que hubieran drogado a la denunciante. “Nosotros no drogamos a nadie como dicen por ahí, no obligamos a nadie en contra de su voluntad esa noche. Confío en Dios y en la Justicia tucumana y espero que esto se resuelva lo antes posible”.
Detalles del caso
José Florentín y Braian Cufré están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Abiel Osorio está imputado por abuso sexual con acceso carnal y Sebastián Sosa como partícipe secundario del abuso sexual agravado.
La Justicia tucumana también investiga si los futbolistas drogaron a la denunciante durante el hecho. La denunciante declaró que consumió fernet posiblemente mezclado con alguna sustancia que le provocó mareo, somnolencia y lagunas mentales. Uno de los jugadores, Thiago Vecino, mencionó que las pastillas se las suministran los médicos del club y que su objetivo es ayudarles a conciliar el sueño antes o después de los partidos.
Además, el fiscal Adrián Arribas confirmó que en la jornada de hoy llegarán los resultados de las pericias a los celulares.
Comunicado: “Tras completar los exámenes en el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpono se corresponde con ninguno de los rehenes”.
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
La Cámara Electoral devolvió el caso de la reimpresión de boletas a la Junta de Buenos Aires para que se dé vista a los partidos y se eviten nulidades.
La joven deberá presentarse en los Tribunales de la provincia de Buenos Aires, junto con todas las partes, a la jornada previa al juicio oral.
Los peritos descartaron que le hayan disparado.