
ATE exige rechazar los vetos en el Congreso y lanza un paro nacional para este miércoles
El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” porque es un accionar “criminal”.
Se establecieron 15 días para frenar medidas de fuerza y garantizar la continuidad de la producción en Vaca Muerta.
Política30/07/2025El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dispuso hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Petroleros Privados en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
La resolución, que comenzó a regir a partir de las 09:00 horas de este miércoles 30 de julio de 2025, tiene como objetivo “promover una solución pacífica y garantizar la continuidad del servicio”, según se informó en un comunicado oficial.
La medida establece un plazo de 15 días, durante el cual el sindicato deberá cesar toda medida de acción directa y asegurar la normal prestación de los servicios.
“La decisión busca preservar la paz social y garantizar la continuidad de la producción en una actividad estratégica para el país, como es la explotación de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta”, remarcó la cartera conducida por el Ministerio de Capital Humano.
El Gobierno espera que en este período se alcance un acuerdo entre las partes que evite un impacto negativo en la producción energética nacional, clave para la actividad económica y el abastecimiento interno.
El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” porque es un accionar “criminal”.
El Presidente inicia la semana con un “súper lunes” de actividades oficiales, que incluirá el mensaje clave desde Casa Rosada.
El gobernador de Jujuy manifestó su respaldo al déficit cero, pero reclamó que se aplique con sensibilidad social. “Milei tiene que escuchar y corregir“, dijo.
El mandatario argentino argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
El líder mapuche enfrenta cargos vinculados a declaraciones realizadas en febrero que derivaron en una denuncia del Ministerio de Seguridad.