San Andres de Giles: trágico accidente
Intentó evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia
Actualidad.Cuatro personas perdieron la vida en un trágico accidente vial después de que el conductor de un automóvil evadiera un control policial y chocara contra una camioneta en la ruta 7, cerca de San Andrés de Giles.
El incidente tuvo lugar en la noche del miércoles en el kilómetro 90 de la ruta. Como resultado del impacto, falleció de inmediato la familia que viajaba en el vehículo: un hombre de 37 años, su pareja de 18 años, su bebé de cinco meses y la hija de 7 años de edad, fruto de una relación anterior del conductor.
El incidente comenzó cuando el conductor de un Chevrolet Astra gris trató de evitar un control policial cerca del ingreso a Villa Espil, desencadenando así una persecución que terminó en tragedia.
A pocos metros antes de llegar al puente de la localidad mencionada, el automóvil cruzó el cantero central de la ruta, invadió el carril contrario y fue impactado en el costado derecho por una camioneta Nissan negra que se dirigía hacia la ciudad de Buenos Aires. Agentes de la policía y servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y encontraron los dos vehículos destrozados.
El jefe de Bomberos, Darío Boveri, informó a los medios locales que la joven y las dos niñas que estaban en el interior del Astra fallecieron en el acto, mientras que el hombre "salió despedido y cayó del puente sobre el pasto".
En la camioneta viajaba una pareja mayor, con su hija y una nieta, quienes sufrieron heridas leves y fueron llevados a un hospital local para recibir atención médica.
La autopista en dirección a la ciudad de Luján estuvo cerrada durante aproximadamente tres horas, durante las cuales trabajaron los bomberos voluntarios locales. Además, la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires realizó las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del fatal accidente.
La Unidad Funcional de Investigación N° 2, a cargo del doctor Sebastián Villalba y dependiente de la Ayudantía Fiscal de San Andrés de Giles, está a cargo de la investigación para esclarecer las razones por las cuales el conductor del Astra habría acelerado al notar la presencia policial en el peaje de Villa Espil.