
Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.


Los datos contemplan al sector asalariado informal. A la vez, el país hay un 16% de la población “sobreocupada”
Actualidad07/04/2024
REDACCIÓN 4L
La discusión sobre la reducción de la jornada laboral está en boca de todos, pero la realidad es que el promedio de horas trabajadas por los argentinos dista mucho de las 48 horas máximas establecidas por ley. Según un informe de Statista, el promedio semanal de trabajo en Argentina es de 37 horas, colocándonos en el penúltimo lugar en la región, solo por encima de Panamá.
En el otro extremo del ranking se encuentran países como Colombia, donde se trabaja un promedio de 44,2 horas semanales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas estimaciones pueden incluir a trabajadores informales, lo que podría disminuir el promedio general en algunos países, una tendencia que ha crecido en Argentina en los últimos años, alcanzando alrededor del 45 por ciento.
A pesar de estar entre los países con menos horas trabajadas, un 16% de los empleados argentinos trabajan más de 49 horas semanales, excediendo el límite establecido por ley. Este fenómeno también se observa en otros países de la región, como Perú, donde el 32% de los asalariados están en esta situación.
Además, Argentina cuenta con la mayor cantidad de días festivos en toda Latinoamérica, con 20 días feriados este año. Aunque estos días son beneficiosos para algunos sectores económicos, como el turismo, pueden implicar una menor actividad y menos horas trabajadas para otros sectores.
En cuanto a los salarios, Argentina se encuentra entre los países con ingresos más bajos de la región, junto con Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela. Por ejemplo, el salario mínimo en Costa Rica es de USD 714, mientras que en Argentina es considerablemente más bajo. Esta situación se agrava debido a la persistente inflación, que ha erosionado el poder adquisitivo de los salarios en los últimos años.

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Alberto Chinkies, propietario del emblemático restaurante, explicó que se trata de un empleado despedido porque abandonó su trabajo para poner un emprendimiento

La víctima tenía 16 años y los hechos ocurrieron entre noviembre de 2012 y enero de 2013 en Recoleta.

Se trata de Alicia Athenas Pichon Troszynski, quien fue vista por última vez en 2023 con su Sofía Belén Troszynski.

Se confirmaron cuatro casos en Uruguay y recomiendan asistir al centro de salud más cercano ante la aparición de síntomas.

Casación confirmó la condena a Juan Carlos Alzugaray por el secuestro del abogado Gustavo Medina Ortiz en 1975, calificado como crimen de lesa humanidad.







