Detuvieron a seis sospechosos por los cuatro crímenes y atentados en Rosario

Entre los arrestados se encuentra el presunto autor intelectual del crimen del playero y personas vinculadas a los homicidios de dos taxistas

Actualidad..
juzgan-a-seis-uniformados-santafesinos-que-OTYHDRMVUNDK3I4UA3LSYWJ654

El cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe ha llevado a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Rosario en relación con los atentados y cuatro crímenes ocurridos el pasado mes de marzo. Estos allanamientos, que contaron con la colaboración de las fuerzas federales, resultaron en la detención de seis sospechosos, incluyendo a tres adolescentes. Según la investigación, estos individuos están vinculados a al menos tres estructuras delictivas lideradas por presos alojados en penales santafesinos y federales.

Entre los detenidos se encuentra D.T., cuñado del menor acusado de disparar a Bruno Bussanich, el playero de 25 años asesinado a sangre fría el 10 de marzo. También fueron arrestados G.M., alias "Gusti"; M.M., pareja de G.M. y quien ordenó el ataque desde afuera; y A.U.R., quien facilitó la ropa al autor del homicidio. Además, dos menores fueron detenidos por su presunta participación en los asesinatos de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano.

Durante los allanamientos se incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares y dinero, así como también se realizaron requisas en cárceles provinciales y federales donde están alojados los presuntos líderes de las bandas. Estos operativos se llevaron a cabo como parte de las investigaciones por los homicidios de los taxistas, el colectivero Marcos Iván Daloia y el playero Bruno Bussanich, así como por las balaceras a la comisaría 15 y contra un colectivo de la línea 122.

El operativo se desencadenó a partir de las investigaciones sobre estos crímenes, así como por la acusación de un grupo de 16 sospechosos el pasado 15 de marzo. Entre ellos se encuentra Raúl Pereyra, acusado de ser coautor del crimen del taxista, y otros sospechosos a quienes se les atribuye el delito de encubrimiento. Los allanamientos resultaron en el secuestro de prendas y vehículos presuntamente utilizados en los crímenes.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©