
Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.


El exjugador de Boca Juniors, Benítez, ha sido condenado a cinco años de prisión por agredir a la familia de su exnovia
Actualidad10/04/2024
REDACCIÓN 4L
Después de las argumentaciones presentadas la semana pasada, el exjugador de Boca Juniors, Benítez, ha sido condenado a cinco años de prisión por agredir a la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien falleció en diciembre pasado.
La acusación había pedido una pena de ocho años de cárcel por los delitos de "tenencia ilegal de armas de fuego, daño y desobediencia". "No logramos demostrar un hecho, que sería la coacción agravada, debido a la ausencia de la víctima, Anabelia, y por eso tuvimos que desistir de esa acusación", explicó el abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone.
Después de la sentencia, Tripolone habló con los medios a la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora. "Se impuso una pena de cinco años de prisión efectiva. Nos deja un sabor agridulce esta condena, pero ahora nos enfocaremos en las circunstancias de la muerte de Anabelia", detalló.
Además, mencionó que Benítez había solicitado protección física, pero ahora, con la sentencia, la Justicia tendrá que pedir un cupo al servicio penitenciario para que quede detenido "como cualquier otro".
Juan Ayala expresó su descontento con la condena. "Creo que deberían haberle dado más años. Imaginen el dolor que siento como padre al perder a mi hija. Estoy de acuerdo en apelar para obtener una condena más larga, por justicia para Anabelia y para todas las demás víctimas de este problema", manifestó.
"Hemos recibido constantes amenazas telefónicas de él, llamaba a cualquier hora, amenazaba a mi esposa, a mi hija, incluso intentó amenazarme a mí, pero no logró amedrentarnos. Seguiré luchando hasta que obtenga una condena justa, porque él debe estar tras las rejas. Es un psicópata, un peligro para la sociedad, no debería salir nunca más", enfatizó.
El padre de la joven también habló sobre su relación con su hija. "Teníamos una relación perfecta, ella era mi luz. Nunca imaginé que esto pudiera pasar. Ella sufrió tanta violencia que nos lo ocultaba por miedo a que él nos hiciera daño a nosotros", lamentó.
Las tres audiencias del juicio se llevaron a cabo a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora. La primera fue el 19 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes. Tras las argumentaciones del jueves 4 de abril, se anunció la sentencia.
Este es el segundo juicio al que Benítez se enfrenta, acusado de "tenencia ilegal de armas de fuego, daño y desobediencia", hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia Ayala.
Además de esta condena, Benítez ya había sido condenado previamente a seis meses de prisión por violencia de género en otro proceso judicial. En este juicio, recibió una pena de cinco años por los delitos de coacción agravada por el uso de arma, daño, amenaza y tenencia de arma de fuego sin autorización legal.

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Alberto Chinkies, propietario del emblemático restaurante, explicó que se trata de un empleado despedido porque abandonó su trabajo para poner un emprendimiento

La víctima tenía 16 años y los hechos ocurrieron entre noviembre de 2012 y enero de 2013 en Recoleta.

Se trata de Alicia Athenas Pichon Troszynski, quien fue vista por última vez en 2023 con su Sofía Belén Troszynski.

Se confirmaron cuatro casos en Uruguay y recomiendan asistir al centro de salud más cercano ante la aparición de síntomas.

Casación confirmó la condena a Juan Carlos Alzugaray por el secuestro del abogado Gustavo Medina Ortiz en 1975, calificado como crimen de lesa humanidad.







