Murió O.J. Simpson

La estrella del fútbol americano y protagonista del caso judicial más insólito de EEUU tenía cáncer

Actualidad..
actualidad_525708091_161690525_1706x960

O. J. Simpson, la exestrella de fútbol americano que se hizo famoso a nivel mundial tras ser condenado a 33 años de prisión por robo a mano armada y acusaciones de haber asesinado a su exesposa, Nicole Brown, y a Ronald Goldman, falleció a los 76 años, según confirmó su familia a través de redes sociales.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos", expresó la familia en un comunicado, pidiendo privacidad y gracia durante este período de transición.

Simpson fue condenado por robo a mano armada y estuvo en prisión durante nueve años, pero fue liberado después de que la Junta de Apelaciones de Nevada aprobara su solicitud de reducción de condena. La decisión fue unánime por parte de los cuatro miembros presentes en la Comisión de Libertad Condicional.

Durante la audiencia de libertad condicional, la hija mayor de Simpson, Arnelle Simpson, declaró que los nueve años en prisión fueron difíciles y que deseaban que su padre regresara a casa. Otro testimonio a favor de la liberación fue el de Bruce Fromong, una de las víctimas del robo, quien consideró que Simpson merecía una segunda oportunidad.

El caso de O. J. Simpson ha sido uno de los más controvertidos en la historia judicial de Estados Unidos. Aunque fue absuelto de los cargos de asesinato en un juicio televisado en 1995, un tribunal civil lo encontró responsable de las muertes y le ordenó pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©