La mujer que cruzó en rojo y mató a motociclista en La Plata había publicado que era un peligro
Antes del accidente, la mujer de 20 años presumía su afición por conducir rápido en su cuenta de TikTok. “Me hago la Toretto”, aseguraba en uno de los videos
Actualidad.El impactante accidente que sacudió al partido de La Plata la semana pasada, donde una joven cruzó un semáforo en rojo y ocasionó la muerte de un motociclista de 36 años, ha generado un nuevo revuelo tras la difusión de grabaciones que revelan la actitud temeraria de la imputada por homicidio culposo.
La mujer, identificada como Felicitas Alvite, de 20 años y con una cuenta popular en TikTok que llegó a tener 40 mil seguidores, mostraba en sus publicaciones su afición por la conducción a alta velocidad. En una de sus entradas, Alvite celebraba su imprudencia al volante con un mensaje perturbador: "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto’", haciendo referencia al personaje principal de la saga Rápido y Furioso.
Aunque su perfil de TikTok, bajo el nombre de usuario "Feli Alvite", ahora está en privado, limitando el acceso a sus publicaciones, varios usuarios lograron capturar el polémico mensaje antes de ser eliminado.
El trágico choque ocurrió en la madrugada sobre la Avenida 13, entre 531 y 532, en la localidad de Tolosa, cuando Alvite, al volante de un Volkswagen Gol Trend, pasó un semáforo en rojo y colisionó con Rubén Walter Armand, quien conducía una moto Bajaj Boxer. A pesar de ser trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, Armand falleció debido a las graves heridas.
El incidente, registrado por las cámaras de seguridad municipales, muestra el momento exacto del impacto y cómo el motociclista es arrojado de su vehículo y golpea el suelo. Según fuentes policiales, Alvite circulaba por la Avenida 13 mientras Armand atravesaba la Avenida 532.
El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) alertó a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) tras detectar el accidente, pero lamentablemente, los esfuerzos por salvar a Armand resultaron infructuosos.