Comienza el juicio contra Felipe Pettinato

Lo acusan de abusar de una chica de 15 años en 2018
ActualidadREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
Captura de pantalla 2024-04-23 144010

El juicio a Felipe Pettinato por abuso sexual simple está en curso desde las 9:30. Se lo acusa de abusar de una adolescente de 15 años, pariente de su expareja, Sofía Colasante.

El debate se lleva a cabo a puertas cerradas para proteger la intimidad de la denunciante, y no se permite el ingreso de la prensa. Esta es la primera vez que Pettinato aparece en público tras la muerte de su neurólogo en su departamento.

Según la denuncia, el abuso habría ocurrido en marzo de 2018 en la casa de la víctima, durante la convivencia de Pettinato con la familia de su expareja en Olivos.

La denuncia fue realizada meses después del incidente, cuando la madre de la víctima notó su mal estado emocional y comportamientos extraños. Después de algunas sesiones con un profesional, la chica pudo hablar.

Sofía Colasante, exnovia de Pettinato, está citada para declarar como testigo. La situación familiar se complicó aún más después de la denuncia. Si bien no eran hermanas biológicas, las familias estaban muy unidas.

El debate durará dos días. Durante la jornada de este martes están citados a declarar la madre de la denunciante, su pareja, Sofía Colasante, y los peritos psicológicos y psiquiátricos que evaluaron a la chica y a Felipe. Pettinato también podrá declarar si lo desea.

Las pericias psicológicas a la víctima indicaron la existencia de indicadores traumáticos. Además, las pericias psiquiátricas a Pettinato lo consideraron imputable.

Antes del juicio, Tamara Pettinato, hermana de Felipe, lo defendió en los medios. También enfrenta otra causa por la muerte de su amigo Melchor Rodrigo, quien falleció en un incendio en el departamento de Pettinato. El juez determinó que Pettinato tuvo intención de provocar el incendio.

Te puede interesar
Lo más visto
6936ead6710a9__950x512

Sigue la sacudida: el dólar sube y la Bolsa porteña fue la peor de todas

REDACCIÓN 4L
Economía
Mientras el mundo sigue con una gran movida hacia el dólar, provocando una fuerte baja en los commodities, el mercado argentino continúa entrando en tensión. Volvieron a subir todos los dólares, el BCRA compra menos divisas y pierde reservas. Hay retiro de depósitos y los bancos deben subir las tasas. Los bonos siguen débiles y el riesgo país sube. Y lo peor estuvo en la Bolsa local, con las ADR argentinas anotando la tercera caída consecutiva en NY.
Desarrollo de Cuatro Lineas ©