Investigan irregularidades en la causa del hombre atropellado por una tiktoker: sospechan de la Policía
Según la fiscalía, los agentes que trabajaron en el lugar donde Rubén Walter Armand murió atropellado demoraron varias horas en reportar el hecho, no buscaron testigos y hasta revisaron las pertenencias de la víctima
Actualidad.Felicitas Alvite (20), la joven acusada de atropellar y causar la muerte de Rubén Walter Armand (36) en La Plata, continúa en libertad mientras crecen las sospechas sobre el proceder de la policía en la investigación.
Según fuentes vinculadas al caso informaron, los agentes encargados de la pesquisa tardaron 10 horas en informar sobre el incidente, no buscaron testigos e incluso revisaron las pertenencias de la víctima. Además, a pesar de la negativa de Alvite, los fiscales sostienen que no se realizó la extracción sanguínea que habría determinado si había consumido drogas o alcohol antes del accidente.
Estas irregularidades podrían derivar en una nueva causa penal en las próximas horas. Fernando Padován, titular de la UFI 12 de Delitos Culposos de La Plata, sospecha de la existencia de un delito de acción pública y ha pedido que se investigue el accionar de los funcionarios policiales involucrados en el caso.
“Se ha dispuesto la remisión a la Fiscalía General para iniciar una investigación sobre la posible comisión de delitos por parte de los funcionarios policiales intervinientes en el incidente. Además, se ha notificado de estas irregularidades a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, declaró una fuente cercana al caso.
Desde la fiscalía se señala que los agentes “no identificaron a los testigos ocasionales que estuvieron presentes en el lugar del hecho, a pesar de que se observan en las grabaciones”. También remarcan que “el incidente ocurrió a las 2 de la madrugada y no fue reportado hasta el mediodía”.
“No se informó sobre la negativa de la imputada a someterse al reconocimiento médico, y uno de los efectivos revisó la mochila del fallecido junto a una de las amigas de la víctima”, mencionaron desde la fiscalía, y agregaron: “Esto ha frustrado los fines de la investigación, ya que no se ha podido determinar la aptitud física de la conductora, lo cual pone en peligro el proceso penal. Además, esta negativa no fue informada por los agentes policiales”.
El jueves pasado, Padován solicitó la detención de Alvite por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Sin embargo, esto no se ha llevado a cabo debido a que la Sala III de la Cámara de Apelaciones debe resolver sobre el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa. “Se aplican los efectos suspensivos de los recursos y el principio de doble conformidad”, explicaron las fuentes.
Recientemente, la familia de la víctima reaccionó en las redes sociales después de que la defensa de Alvite presentara una carta en la que aseguraban que ella era una “chica de bien” que no consumía drogas. “La única razón por la que no está presa es porque su familia tiene buenos contactos y está gastando mucho dinero”, escribió Milton, el hermano mayor de Rubén Walter Armand, citando a otro usuario.
Según la versión de la familia, Alvite se negó a someterse al test de alcoholemia. Además, desestiman la versión de la defensa de que la imputada no conocía el recorrido y que al momento del accidente intentaba alcanzar a otro automóvil que la guiaba. Los investigadores tampoco creen esta versión.
El jueves 11 de abril, Alvite, conduciendo un Volkswagen Gol Trend, atropelló a Armand, quien viajaba solo en una motocicleta marca Baraj modelo Boxer. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que la conductora cruzó el semáforo en rojo a gran velocidad en la esquina de Avenida 13 y 532. El violento impacto arrojó a Armand al asfalto, causándole heridas graves en la cabeza que finalmente resultaron fatales.